27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios incentivarán participación ciudadana y voto razonado en elecciones

Fecha de publicación:

Martha Romero 

Con el fin de incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio donde se renovarán la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso Mexiquense y los 125 Ayuntamientos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex, Estado de México, expuso que en México el 27 por ciento de los votantes tienen entre 18 y 29 años, por lo que además de buscar incidir su participación al acercarles las propuestas de los partidos políticos y sus candidatos para que sean analizadas, también se busca que haya un voto más razonado por parte de los mexiquenses. 

Añadió que en Coparmex están comprometidos a tener diálogos con los candidatos e informar a la ciudadanía para que analicen las propuestas y lo que se puede esperar que cada uno de los candidatos, mismas que deben poner en marcha una vez que logren obtener un puesto de elección popular. 

También, dijo, se les hace un exhorto a todas las organizaciones civiles para que se inscriban a este proyecto que va de la mano para invitar a más organismos que permita tener una visión global y puntual de todos los problemas que aquejan a la ciudadanía, con lo que será posible enriquecerlo y tomar propuestas más puntuales y asertivas. 

Para ello, Trigos Rodríguez puso a disposición el teléfono de Coparmex 7222618293 para que los interesados interesados en el proyecto ‘Participo, Coto y Exijo’ hagan una sinergia y se sumen a esta actividad.  

También invitarán a la sociedad a participar como observadores electorales para dar credibilidad al proceso electoral, pues si bien hay observadores a través del Instituto Nacional Electoral (INE), también los hay a través de la sociedad civil, para que vigilen de cerca lo que pasa con los votos el día de la jornada. 

Añadió que llevarán a cabo los Diálogos Únicos con los candidatos de todas las corrientes políticas, pues prefieren el diálogo a los debates porque hay mayor interacción con los ciudadanos y se conocen más de los aspirantes a algún cargo de elección popular, mientras que en los debates hay más confrontación que propuestas.

Por último, refirió que los municipios mexiquenses donde los jóvenes votarán por primera vez son Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán y Tlalnepantla, mientras que las demarcaciones donde hay más jóvenes del 18 a 29 años son Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

(Foto: Juan Hernández)

Tags: en Economía
Noticias Relacionadas

Con actividades recreativas y ofertas buscan aumentar venta locatarios del 16 de septiembre

12/05/2021

12/05/2021

Miguel García Conejo En busca de recuperar la actividad económica afectada por la Pandemia de Covid 19, locatarios del Mercado...

AMLO propone eliminar abuso empresarial del agua, desterrar maíz transgénico y protección a los animales

14/02/2024

14/02/2024

Redacción Portal Las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión plantean la prohibición...

Pierde AIT 45% de ingresos por inactividad de aerolíneas y la huelga de Interjet

07/07/2021

07/07/2021

Datos del Aeropuerto Internacional de Toluca reconocen que en los últimos años la terminal aérea ha perdido hasta el 45...

Ni perdón ni olvido en cobro de impuestos a magnates: Buenrostro

04/07/2022

04/07/2022

Leobardo Hernández Uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de infraestructura y programas sociales en México, durante el gobierno...

Se consolidan oportunidades para negocios mexiquenses en el Tianguis Turístico de Acapulco

11/04/2024

11/04/2024

Martha Romero  Más de 20 citas de negocios con operadores turísticos y empresas, así como acuerdos de intercambios de experiencias...