27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren convocatoria a #morrasquebailan, proyecto virtual para mujeres que practican las expresión artística corporal

Fecha de publicación:

El Sistema Creación (antes Fonca), de la Secretaría de Cultura federal, invita a las mujeres apasionadas por la danza, el teatro, el performance y demás disciplinas relacionadas, a participar en la iniciativa de Purple Dancing Club: ‘Red Virtual de #morrasquebailan’.

Pueden formar parte de este proyecto las mujeres interesadas en la expresión corporal, profesionales o no profesionales, que deseen construir la comunidad virtual de #morrasquebailan, a través de la creación de un acervo videográfico en colaboración con la iniciativa de Purple Dancing Club.

Para unirse a esta propuesta e integrar la ‘Red Virtual #morrasquebailan’, las interesadas deben crear un video de hasta 30 segundos en formato vertical y alta definición que responda a las siguientes preguntas mediante el movimiento: ¿Cómo habitas tus espacios y tu cuerpa? ¿Cómo te sientes ahora?

Las participantes pueden grabar en el entorno que les resulte más cómodo, ya sea en un espacio público o privado, con la libertad de realizar cortes, ediciones o cualquier otra manipulación creativa que consideren contribuya a enriquecer los fines de la producción.

Para participar es necesario seguir las cuentas de Instagram de Purple Dancing Club (@purpledancingclub) y del Sistema Creación (@sistemacreación). Las participantes pueden compartir su video en sus historias etiquetando al Sistema Creación y a Purple Dancing Club. Si su cuenta es privada, puede enviar su video por correo electrónico a holapurpleclub@gmail.com. Deben incluir el nombre y lugar de residencia en el envío.

Se puede participar desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril de 2024. El objetivo es construir la “Red Virtual de #morrasquebailan” y promover la conexión a través de la pantalla. 

La invitación a formar parte de este proyecto es inclusiva y no excluye a ninguna persona identificada como mujer. Todas son bienvenidas para contribuir en esta celebración de la expresión corporal, la diversidad y la inclusión.

Las redes sociales para la participación son: ‘Red Virtual #morrasquebailan’: Instagram: @purpledancingclub; @sistemacreación.

Purple Dancing Club es un proyecto colectivo de mujeres artistas, con base en Tijuana, dirigido por las creadoras escénicas Sara Ramírez y Andrea Rivera, que se dedica a la creación de espectáculos escénicos y de acervo audiovisual, el cual conjunta escena, reflexión y procesos creativos.

Cuenta con un repertorio integrado por los ciclos de solos ‘#morrasquebailan’, ‘MAPPA’, primera pieza de largo formato en colaboración con la dramaturga Sara Pinedo y el corto documental ‘#morrasquebailan’, sobre el primer encuentro de Mapeo Colectivo realizado en colaboración con el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en 2021, dirigido por Viviana González. Todas estas producciones están en constante exhibición en diferentes espacios y festivales.

Purple Dancing Club ha participado en la 24 Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito Tijuana, XXV Festival Internacional de Danza Jalisco FID, XXI Festival de Octubre Baja California, Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes 2021 y 2022, Giras Artísticas Baja California 2021, Momentum 2021 Rituales de Cosecha en La Paz, Ciclo de la mujer en las artes del Cecut 2021; ha realizado dos giras por el norte del país, en los estados Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Sigue las redes sociales del Sistema Creación en: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/SistemaCreacion) e Instagram (@sistemacreacion).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncia Nelly Rivera el Festival Ñathö en Temoaya.

16/12/2020

16/12/2020

La presidenta municipal de Temoaya Nelly Rivera Sánchez, anunció los detalles de Ñathö, segundo Festival de las Culturas, con el que...

“Infinitos” de Adolfo Córdova el cuerpo como primera casa y los niños como maestros

05/05/2021

05/05/2021

¿Dónde   empiezo?   ¿Dónde                                                     ¿Qué hay   termino?                                                    en el                                                                     camino                                                                    entre                                                                    mi frente                                                                     y mis pies ?  ...

Familia suiza devuelve 24 piezas arqueológicas a México

04/03/2024

04/03/2024

En la ciudad de Berna, la Embajada de México en Suiza recibió de funcionarios de la Oficina Federal de Cultura...

Ella no es agradable “pero” es rica; es agradable “porque” es rica: Parasite

03/01/2020

03/01/2020

Esta vez el cineasta surcoreano llega a la pantalla grande con Parasite cargada de un gran mensaje explícito: el peor monstruo...

En arranque temporada, estrenó la OFM obra y sede

04/03/2020

04/03/2020

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofreció su primer concierto de la Temporada 5 y su debut en el Centro Cultural...