27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los Torneos ‘Super’ de la UAEM, una estrategia universitaria de fomento al deporte

Fecha de publicación:

Estudiantado de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participaron en los torneos deportivos Súper 4 y Súper 8 de las Ligas Universitarias 2023, como parte de la política institucional para promover la actividad física entre la comunidad universitaria.

El jefe del Departamento de Formación Deportiva de la Autónoma mexiquense, Cuauhtémoc Ricardo Martínez Vázquez, mencionó que el objetivo principal es promover e incentivar a los jóvenes universitarios de las cuatro regiones en las que se encuentra dividida la institución: centro, sur, norte y oriente de la entidad.

Las y los jóvenes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria, ubicados en todo el territorio estatal, formaron parte de la competencia Súper 4 en las disciplinas de básquetbol, fútbol asociación, fútbol bardas y voleibol de sala.

En tanto, en el torneo Súper 8 Superior participaron equipos de la zona centro del Valle de Toluca, zona norte, sur y oriente del Valle de México.

Los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” y las finales de fútbol asociación en el Estadio Universitario “Alberto “Chivo” Córdoba” de Ciudad Universitaria.

Estas actividades forman parte del programa anual desarrollado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, en beneficio de la comunidad universitaria.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Mexiquenses logran el oro en Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas

13/09/2023

13/09/2023

En un partido épico, el equipo de basquetbol mexiquense, Izcalli, se adjudicó el Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de...

Universitarios ofrecerán sus productos en el Mercado Emprendedor de la UAEM

13/12/2023

13/12/2023

Lourdes Landetta Juguetes, dulces, postres bajos en gluten, objetos artísticos, productos artesanales con diversas técnicas de dibujo, escultura, diseño y...

Celebran Carrera Super Kompras, una tradición atlética en Toluca

24/02/2020

24/02/2020

Este domingo se llevó a cabo la edición XVIII de la carrera Super Kompras, justa que se realizó en distancia de 5...

A 500 años de la caída de Tenochtitlán, injustificada la aversión hacia personajes históricos como Cortés

13/08/2021

13/08/2021

La Historia no es un tribunal que se encargue de juzgar. En ella no hay culpables, ni aquellos libres de...

Ensamble de jazz “6 a 8 Big Band Jazz”, espacio para alumnos de la UAEM

24/12/2021

24/12/2021

La agrupación “6 a 8 Big Band Jazz”, proyecto musical impulsado por la saxofonista y académica de la Universidad Autónoma...