28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobernadora pide al PJEM garantizar la justicia en caso de presunto abuso sexual a una menor

Fecha de publicación:

Martha Romero 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial para que en el ámbito de sus atribuciones genere las condiciones necesarias para que las víctimas siempre sean atendidas, reciban todo el respaldo y con ello, sentar un precedente para que a futuro cualquier niña, joven o mujer víctima de violencia goce del acceso efectivo a la procuración de justicia.

Ello después de que en redes sociales se diera a conocer que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, quién en audiencia pública del pasado 15 de febrero absolvió al presunto agresor sexual de una menor. La desición provocó que familiares e integrantes de un colectivo bloquearán el Periférico norte a la altura del Parque Naucalli. 

A través de un comunicado y en sus redes sociales, la mandataria mexiquense externo su solidaridad ante el hecho ocurrido en el año 2022 que involucra a una niña de cuatro años, por lo que el gobierno del Estado de México refrendó su compromiso para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo momento.

“Como gobierno del Estado de México y como gobernadora, reiteramos nuestro profundo respeto a las víctimas y nos solidarizamos con un tema tan sensible para la gente y convocamos a las y los mexiquenses a nunca ser indiferentes con las víctimas”, se lee en el comunicado.

Resalta que el Poder Ejecutivo estatal continuará trabajando en coordinación con los órganos jurisdiccionales y de procuración de justicia, con el fin de atender todo aquello que por su naturaleza deba observar el interés superior de la niñez y la perspectiva de género, todo ello en un ambiente de absoluto respeto a la sociedad mexiquense en su conjunto.

Es de señalar que Victoria Figueiras Treviño, madre de la menor, sostuvo una reunión con el secretario técnico del Poder Judicial del Estado de México en los Juzgados de lo Familiar de Atizapán de Zaragoza, donde el compromiso es que la apelación que presentará en los próximos días se revise de manera imparcial y con transparencia, además de que la Contraloría Interna verificará el actuar del juez que llevó este caso.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

05/11/2019

05/11/2019

Los que entregan el poder en 2021 Si hoy fueran las elecciones, el único triunfador sería el panista “Pancho “Dominguez....

Potros Salvajes visita el estadio José Ortega Martínez

12/10/2019

12/10/2019

Este viernes continúa la actividad dentro de la liga mayor de la ONEFA en donde los Potros Salvajes de la...

Asistieron Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez al informe del TSJEM

13/11/2019

13/11/2019

Los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva...

Ofrece Toluca asesoría gratuita sobre regularización de tenencia de la tierra

14/03/2020

14/03/2020

En la actualidad tener en orden la posesión de un predio en Toluca es más fácil, ya que a través...

Coludidas con delincuentes, autoridades de San José del Rincón, acusan los habitantes

15/08/2022

15/08/2022

Miguel García Conejo  Al norte del Estado de México, en el municipio de San José del Rincón, se vive el...