28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diputados no frenan trabajo legislativo por proceso electoral en Edomex: Elías Rescala

Fecha de publicación:

Martha Romero 

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de México, el diputado Elías Rescala Jiménez, sostuvo que el trabajo legislativo no se detendrá por el proceso electoral y al interior continuarán con la discusión de iniciativas, la aprobación de leyes y reformas que beneficien a las familias mexiquenses.

Refirió que el trabajo legislativo tiene que seguir avanzando y tampoco se detendrá por las licencias que pidan algunas legisladoras y legisladores, ya que la mayoría estará presente, así como los propios coordinadores parlamentarios.

Agregó que continuarán trabajando de manera activa en las iniciativas que están analizando en las comisiones para su aprobación, como el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 que fue entregado en días pasados por el Gobierno del Estado de México y aprobado en la sesión del pasado martes. 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en entrevista con medios de comunicación señaló que aún queda un periodo ordinario de sesiones que termina en mayo, por lo que las y los diputados van a seguir trabajando duro para darle la cara a los mexiquenses, para que tengan una Legislatura sólida, independientemente de que existan los procesos electorales.

Asimismo, dio a conocer que cuatro diputados solicitaron licencia para competir por algún cargo de representación popular y, en este sentido, la Ley Electoral estatal es muy clara al señalar quién debe pedir licencia porque aspira a otro cargo de elección popular.

Finalmente, afirmó que el Congreso Mexiquense estará vigilante y pendiente de que no se utilicen recursos públicos en las campañas electorales, además de que se emitirá la lista de los programas que deben mantenerse durante la veda electoral, por ser prioritarios para los mexiquenses.

(Foto: cortesía)

Noticias Relacionadas

Consulta sobre juicio contra ex presidentes toca intereses de opositores, por eso no la apoyan: AMLO

28/06/2021

28/06/2021

Leobardo Hernández  Este lunes, presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurda e ilógica la determinación de no realizar la consulta ciudadana sobre el juicio...

Adán Augusto reafirma apoyo a quien gane coordinación de la 4T si la encuesta no lo favorece

23/08/2023

23/08/2023

Adán Augusto López Hernández dijo este miércolesque todas las encuestas señalan que será él quien gané la encuesta nacional interna en...

Mención Aparte

14/01/2020

14/01/2020

Alejandro Ozuna, orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario luctuoso del ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.   Falleció la señora...

Preparan reelección diputados federales; plurinominales se aferran al escaño

23/12/2020

23/12/2020

En el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2021, al menos 63 de los diputados federales del...

Derecho de Picaporte

05/04/2020

05/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola Nuevamente Alfredo del Mazo aparece en el ranking de los peores gobernadores evaluados del país, en el penúltimo lugar,...