25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Alejandro Ozuna, orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario luctuoso del ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González.  
  • Falleció la señora maría del Carmen Nava Favela.  

José Luis Rodríguez 

A un año de la partida del exgobernador Alfredo del Mazo González, se le recordó con emotivo homenaje póstumo en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad de Toluca, a un costado donde se erige su escultura, se recordaron sus logros y beneficios que heredó a la población Mexiquense, contando con la presencia de la familia Del Mazo Maza, la Secretaria de Gobernación, (representante personal del C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador), exgobernadores, diputados, personalidades del ámbito político, servidores públicos y amigos, dieron lustre al evento póstumo, que por cierto, independiente a la importancia del acto no pasó desapercibido qué, el mensaje oficial estuviera en la distinción del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de alguna manera se manda una señal para apaciguar los rumores que últimamente se han venido dando del relevo en la oficina que encabeza, también para para callar bocas mandando un signo a los que se autopromocionan, de que Ozuna Rivero es por mucho el funcionario de mayor experiencia y madurez que fortalece la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.  

En su discurso resaltó: “A un año de su partida terrenal nos reunimos en esta explanada para recordar, es decir para volver a poner en el corazón su legado su pensamiento sus acciones. A 39 años del inicio del Gobierno de Alfredo Del Mazo González los Mexiquenses podemos ya hacer un juicio sereno de su trabajo y desempeño alejado de pifias y fobias, que el paso del tiempo modera y que nos permite hacer un análisis objetivo que el caso requiere…” 

El pasado viernes 10 de enero del presente año, falleció la Sra. María del Carmen Nava Favela esposa del magistrado y notario Luis Miranda Cardoso, Padre del exsecretario de la extinta SEDESOL y ahora Diputado Federal, Luis Miranda Nava, su funeral se llevó a cabo en un mausoleo de la ciudad de Toluca, donde se dieron cita, familiares, amigos, personas del ámbito político, industrial y comercial para expresar sus condolencias. Descanse en paz y pronta resignación a la familia Miranda Nava…  

Una mención especial a los Diablos Rojos del Toluca, qué empiezan ganando en el torneo de Clausura de la liga MX, se espera que en verdad se dé un cambio con la llegada del “Chepo” de la Torre y dejar atrás la aborrecible segunda era de la dupla La Volpe- Chiquis, que arrastro a la institución a los últimos lugares… 

(Foto: Razón)

Noticias Relacionadas

ANÁLISIS

01/11/2021

01/11/2021

Tomás Flores Rosales  • Mensaje subliminal a priistas mexiquenses.  • Quien quiera entender que entienda.  • Reciprocidad AMLO-Del Mazo en escenario sucesorio...

Bandera Blanca

26/10/2021

26/10/2021

Luis Sánchez “Lo que se ve, no se juzga”: Juan Gabriel Suprema Corte La resolución de la Suprema Corte de...

Bienestar para todas y todos puede lograrse si continúa la 4T: Sheinbaum

15/07/2023

15/07/2023

’’En mi corazón y en mi conciencia, para mí lo más importante es que haya justicia para nuestro país, justicia...

Nunca más construcciones que afecten a naciones originarias: Sheinbaum

17/04/2024

17/04/2024

Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata...

“La Esperanza nos une”: Claudia Sheinbaum anuncia gira nacional de unidad y fortalecimiento de la Transformación

15/09/2023

15/09/2023

Bajo el nombre de “La Esperanza Nos Une”, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo,...