28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE 

Fecha de publicación:

HORACIO DUARTE ENCABEZA ENTREGA DE ESCRITURAS EN TECÁMAC. El Gobierno Federal y el Estado de México entregan 200 escrituras de vivienda a familias de Tecámac. Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, quien presidió este evento a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, explicó que la entrega y firma de las escrituras es posible gracias al Convenio de Colaboración celebrado en el 2023 entre el INSUS y el Ayuntamiento de Tecámac, con el que se apoya a las y los habitantes del municipio para que realicen de manera gratuita el Alta de Clave Catastral, Certificación 3 en 1 e Inscripción del Traslado de Dominio.

Para asegurar el derecho a una vivienda digna y contribuir a la disminución del rezago social, en una acción coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno del Estado de México se entregaron 200 escrituras a familias de Tecámac, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

.

SORPRENDE TRABAJO DE JUAN MACCISE  EN CORTO TIEMPO. La llegada de Juan Maccise, al cargo como Presidente Municipal de Toluca, la capital del Edoméx, no ha sido fácil, en un Ayuntamiento que enfrentaba serias dificultades como apuros financieros, problemática de seguridad y, posiblemente la más compleja, una crisis hídrica sin antecedentes. En lo económico, ha logrado la aprobación del presupuesto de manera anticipada y, por unanimidad,  en su administración no se presume no adquirir deuda. La seguridad avanza, ya se registran disminuciones de delitos como el robo de auto y la coordinación entre instancias y órdenes de gobierno en la Mesa de Seguridad se fortalece cada semana. 

Respecto a la escasez de agua, desde que iniciaron los problemas por la reducción en el suministro del Cutzamala, implementó la distribución del vital líquido a través de pipas, que de alguna manera mermó el reclamo de la población, además le puso atención a la infraestructura. De igual manera, ha entregado  tres pozos en las delegaciones La Maquinita, El Seminario y San Pedro Totoltepec, beneficiando a más de 50 mil toluqueños, y cuya rehabilitación suma 29 litros por segundo adicionales para la ciudad. 

La gestión de la crisis ha sido admirable y ha logrado atemperar lo que podría ser una crisis de mucho mayores dimensiones; el propio Secretario del Agua, Pedro Moctezuma reconoció, públicamente su compromiso e inmediatez en los resultados de sus estrategias.

A propósito de la crisis que se sufre en Edomex y el país, donde ha encendido las alarmas, es de MENCIÓN APARTE recordar que, recientemente  el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc, las diputadas y alcaldes de este instituto político, donarán sus sueldos para contribuir al problema de la escasez del agua, además de presentar propuestas concretas para aminorar la crisis hídrica. Por cierto, mañana y pasado mañana, “Pepe” Couttolenc dará nuevamente tiros de precisión referente a sus nuevas adhesiones al Partido Verde Ecologista. 

.

RESULTADOS POSITIVOS EN LA FISCALÍA GENERAL DE GOBIERNO ESTATAL. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Además de las aplicaciones móviles FGJEdoméx donde se pueden ubicar las agencias del MP más cercanas, donde puedes iniciar tu denuncia y acceder a los números de emergencia del Estado y más. 

Recientemente en de diferentes actuaciones de investigaciones de la Fiscalía mexiquense en contra de posibles actos delictivos, mediante denuncia ciudadanía se actuó en consecuencia en los municipios de Calimaya y Santiago Tianguistenco, con resultados positivos. 

Es de MENCIÓN APARTE, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, está al pendiente del buen funcionamiento de las Fiscalías regionales. Recientemente hizo acto de presencia en la Fiscalía de Valle de Bravo.

.

TOLUCA GANA Y CONVENCE. El Director Técnico Renato Paiva aplaudió el triunfo y esfuerzo de sus jugadores en un valioso triunfo que permitió al equipo llegar a la quinta posición en la competencia, pero reconoció que sus Diablos tienen que mejorar su funcionamiento y ser más consistentes. 

En conferencia de prensa tras el triunfo 2-0 ante Xolos, Paiva comentó: “Valoro otra vez no haciendo un partido espectacular en 90 minutos hemos tenido mejores momentos que contra Santos, mejoramos un poco aunque no consistentes y cuando así es valoro la victoria, jugamos en casa, valoro el apoyo que la afición otra vez nos dio, en la primera mitad cuando las cosas no salieron bien. 

Normal que piten al entretiempo, pero que no pare el apoyo, eso nos ayuda mucho”.

Con una semana larga para trabajar antes de enfrentar a Tigres, Paiva consideró que tendrá margen para trabajar y mejorar el funcionamiento. “Echo de menos hacer crecer al equipo, a los jugadores, y eso solo se hace en el entrenamiento, entonces valorar que en casa seguimos para el proyecto del campeonato, seguimos ganando, dando pasos. La clasificación hoy es importante pero con la distancia que hay entre equipos todo puede cambiar de una fecha a otra fecha, es importante mantener la consistencia y el arco en cero. Seguimos marcando, desperdiciando también, pero más que eso, estamos encontrando el equilibrio de marcar y no sufrir y eso nos está dando puntos”.

El técnico dedicó el triunfo a Robert Morales y a Valber Huerta, “porque son dos jugadores que han dado muchísimo al equipo y en esta temporada han trabajado muchísimo y por lo tanto no pueden estar jugando y dedicarles esta victoria y valorar otra vez quien ha saltado de la banca para ayudar.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Instagram @mencion_aparte 

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en columna
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

03/03/2024

03/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola. En la entrega de la Presea 2023 por el bicentenario de la “prepotente existencia moral” hubo “de...

Derecho de Picaporte

19/03/2024

19/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola. Desde hoy nos atrevemos asegurar que la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima y primera Presidenta de...

La Onda Plana

05/02/2024

05/02/2024

Eric Rosas Tres mundos distintos Desde hace algunas semanas ambas candidatas a la presidencia de la República —entonces precandidatas—, anunciaron...

Derecho de Picaporte

11/03/2024

11/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola.  Como lo comentamos ayer en este espacio, la titular de la CODHEM, Myrna García Morón presentó su informe 2023...

Derecho de Picaporte

07/04/2024

07/04/2024

Alfonso Godínez Mendiola. Por fin y con el tiempo encima, la dirigencia estatal del PRI dio a conocer el “criterio...