27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alcaldes y Gobernadores

Fecha de publicación:

Otro gol a Gertz

Gustavo Rentería*

Desde el 18 de enero de 2019 Alejandro Gertz Manero se desempeña como Fiscal General de la República. Aunque se dice autónomo es muy cercano al Presidente de la República.

Tiene una larga carrera, pero no le ha sido útil a la 4T. Los cercanos al titular del Ejecutivo coinciden en que no le sirvió a López Obrador ni al movimiento.

Fue secretario de Seguridad del entonces DF, secretario de Seguridad Pública, diputado federal  y encargado de despacho de la PGR.

Gertz es egresado de la Escuela Libre de Derecho y logró el doctorado en la UNAM. Fue profesor del ITAM y de la Universidad Anáhuac. Fue presidente de FIMPES ( Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior) y destaca en su curriculum que fue rector de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México.

Será recordado por la persecución y encarcelamiento de Alejandra Cuevas y Laura Morán, después del fallecimiento de su hermano Federico y por las múltiples acusaciones que le hiciera Julio Sherer Ibarra.

Con el amparo que se le concedió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para llevar el proceso del caso Agronitrogenados en libertad, porque asegura el juzgador de que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, una vez más se voltea a ver a la FGR.

La historia del sexenio: acusar a jueces y magistrados federales por otorgar privilegios procesales injustos y desproporcionados.

El comunicado número 78 deja claro que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el MPde la Federación lo ha sometido, pero la percepción es que pierde todas el abogado de la nación.

En ese mismo boletín se recuerda que Lozoya fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.

Privilegios injustos, inequitativos y parciales, pero la percepción ciudadana es que le metieron otro gol a Gert Manero, y al Presidente de la República.

Con Valor y Con Verdad.-

+Más allá de la competencia electoral, nuestros senadores si se pueden poner de acuerdo: aprobaron la Ley Silla que le garantiza a todo trabajador contar con un asiento. Millones de mexicanos trabajan varias horas de pie y ahora tendrán un asiento con respaldo.

+Lo mejorcito de la campaña de Jorge Álvarez Máynez era Patricia Mercado; ya no es más la vocera “debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y que no puedo ser yo quien las defienda.”

+Xóchitl Gálvez se registró ayer como candidata presidencial. En su mensaje en el INE recordó al maestro Miguel Ángel Granados Chapa, su paisano: “Yo quiero un México donde no solo se puede escuchar el monólogo del tlatoani.”

*Periodista, editor y radiodifusor

Tags: en columna
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

05/02/2024

05/02/2024

Eric Rosas Tres mundos distintos Desde hace algunas semanas ambas candidatas a la presidencia de la República —entonces precandidatas—, anunciaron...

Derecho de Picaporte

16/02/2024

16/02/2024

Alfonso Godínez Mendiola. La dirigencia nacional de Morena dio a conocer casi de madrugada (para fines de cierre de edición...

Alcaldes y Gobernadores

13/02/2024

13/02/2024

Negacionismo Nacional Por Gustavo Rentería* Negar la realidad para evadir la verdad incómoda es muy común de los políticos. Y...

Alcaldes y Gobernadores

17/04/2024

17/04/2024

Gustavo Rentería Taboada 2030 En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de...

Derecho de Picaporte 

16/04/2024

16/04/2024

Alfonso Godínez Mendiola -Candidatos de Morena  -Candidatos del PVEM. -Nuevos diputados. Morena dio a conocer otra lista parcial de candidatos...