27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Niñas y niños mexiquenses podrán poner nombre a las tigresas bebés de ‘Zacango’

Fecha de publicación:

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, convocó a niñas y niños de ocho a 12 años de edad a ponerles nombre a las hembras de tigre blanco nacidas en el Parque Ecológico ‘Zacango’ el pasado 9 de enero.

“Invito a la niñez mexiquense a ponerle nombre a las hembras de tigre blanco nacidas en el @zacangoedomex. Participa, tus propuestas serán recibidas en el correo: promocioncepanaf.sma@edomex.gob.mx hasta el 20 de febrero. Las redes donde se anunciará a finalistas y ganadores (21 y 22 de febrero) serán @AmbienteEdomex y la @CEPANAF, donde se recogerán los premios. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, compartió la Maestra en sus redes sociales.

Cada participante puede concursar con una propuesta de nombre para cada uno de los ejemplares y se evaluará originalidad, creatividad y explicación. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico promocioncepanaf.sma@edomex.gob.mx.

Los cinco mejores nombres se publicarán el 21 de febrero en las redes sociales del Parque Ecológico ‘Zacango’ para que los seguidores voten y los nombres con mayor número de likes (Me gusta) serán los ganadores. El concurso cierra el día 20 de febrero a las 20:00 horas.

Los premios son una experiencia VIP para cada uno de los ganadores, además de un recorrido guiado por nuestras instalaciones y 10 cortesías dobles para visitar los parques administrados por la Cepanaf y tener la oportunidad de conocer a estas cachorras.

Con las dos crías de tigre blanco la colección faunística de ‘Zacango’ crece a siete ejemplares. Sus padres son Toulouse y Duquesa, de tres y dos años de edad, respectivamente.

A más de un mes de la llegada de los ejemplares, el equipo médico del Parque Ecológico supervisa su salud y bienestar; son alimentadas con mamila cada tres horas con sustituto de leche específico para cachorros de felinos KMR.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Será decisiva participación del PVEM en elecciones del 2023 en el Edomex

22/06/2022

22/06/2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral de 2023...

Se incrementa acumulación de basura en Toluca por festividades

05/01/2023

05/01/2023

Ivan Joatzay Con las aglomeraciones de gente en la zona centro de la capital mexiquense tras la temporada navideña, recolectores...

Sin importar fase roja, en las zonas más afectadas por covid-19 continúan actividad cotidiana

30/05/2020

30/05/2020

Las delegaciones del norte de la capital han sido las más afectadas por la pandemia, pues de acuerdo con información...

Se espera aumento en casos sospechosos, confirmados y decesos por COVID-19 en próximos días en Toluca

18/06/2020

18/06/2020

“Los días por venir serán de más desafíos, porque tendremos más casos sospechosos, confirmados y decesos”, señaló el alcalde de...

Confirman 7 casos de covid-19 en Toluca, advierten fase 3 de contingencia

02/04/2020

02/04/2020

Ante la confirmación de 7 casos positivos y más de 40 sospechosos en Toluca, el gobierno municipal dejó establecidas las medidas preventivas...