27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ayuntamiento ejercerá más de 5,515 mdp para atender problemáticas de Toluca durante 2024

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

El Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 de Toluca asciende a más de 5 mil 515 millones de pesos y tiene como prioridad “la seguridad ciudadana, promueve una visión de género inclusiva, garantiza el derecho a la ciudad, preserva un medio ambiente saludable y crea las condiciones necesarias para la felicidad de las futuras generaciones”.

Así  lo manifestó el alcalde Juan Maccise Naime, en el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Coplademum Toluca, donde afirmó que en este último año de gobierno se ejercerá un presupuesto responsable que, por primera vez, se alinea a los objetivos de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

De igual forma, aseguró que no se puede aplazar la atención de las problemáticas que aquejan a la capital mexiquense, “especialmente aquellas que tienen que tienen que ver con la viabilidad de nuestro municipio. Un ejemplo claro es el abasto suficiente de agua para las 48 delegaciones”, expresó.

En ese sentido, confió en que los integrantes del Cabildo que este lunes se sumaron al Coplademun aportarán sus ideas,  su trabajo y su entusiasmo al logro de los objetivos que nos unen a todos y que les corresponde como autoridad municipal.

Es tanto, a las y los representantes de la academia y de los sectores sociales que también se integraron al Comité, así como en general  a las y los toluqueños les pidió “que sin sesgos políticos, anteponiendo los intereses de la ciudadanía y el futuro de nuestra sociedad,  actuemos con la diligencia necesaria y la objetividad que les caracteriza para avanzar en la construcción de la ciudad que nuestras familias merecen”.

Ante el director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, Copladem, Rafael Flores Mendoza, Maccise Naime destacó que es necesario planear con responsabilidad el crecimiento del municipio y dirigir los recursos hacia la satisfacción de las necesidades presentes, pero sin comprometer el futuro de las próximas generaciones, lo cual dijo es un ejercicio que exige la democracia.

Asimimo, manifestó que en un mundo en constante cambio y desafíos ambientales, económicos y sociales, es crucial adoptar una visión a largo plazo que tenga en cuenta el bienestar de las actuales generaciones como de las venideras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ofrece UAEM 81 certificaciones en materia computacional

23/01/2020

23/01/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece 81 certificaciones en materia computacional, abiertas a la comunidad universitaria y el...

Continúa expuesta Membrana modular de Adrián Aroko en Casa de la Mora

07/02/2020

07/02/2020

Mediante la instalación Membrana modular, expuesta en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la...

Cantar las cuarenta

25/05/2020

25/05/2020

Don Dámaso   Barajeando: En casi 10 puntos creció la aprobación del Gobernador Alfredo del Mazo ubicándose en el segundo lugar en mayor...

Listo Edomex para Censo 2020

29/02/2020

29/02/2020

Para que el INEGI lleve a cabo este Censo en la entidad mexiquense, participarán 24 mil colaboradores y se instalarán...

Declaran al 4 de mayo Día del normalismo y al 24 de abril como Día del ejidatario y la ejidataria

18/04/2023

18/04/2023

Por unanimidad, el Congreso mexiquense avaló declarar el 24 de abril como el ‘Día del Ejidatario y Ejidataria Mexiquense’ y...