28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

IMITAN Y SE CUELGAN DE LAS PROPUESTAS y ACTIVIDADES DEL DIRIGENTE DEL VERDE EDOMÉX.

¡No bueno! Vaya que el dirigente del Verde Edoméx, “Pepe” Couttolenc Buentello es monitoreado por ciudadanos y políticos quienes están pendientes a lo que hace y propone. Que lo hagan los ciudadanos es buenísimo, que políticos se cuelguen de sus iniciativas es una aberración. Las propuestas como la de “Más Metro”, la de sus actividades personales como hacer ejercicio temprano todos los días, (ojalá no se “enmuine” el Diputado de Huixquilucan). Que lo arremeden no es malo, al contrario, qué bueno que estén atentos y de acuerdo en las actividades diarias del “Pajarito” y sus ideas, pero por lo menos lo reconozcan y le den el crédito correspondiente.

LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ EXPRESÓ CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER. En Palacio de Gobierno Estatal, acompañada de José Luis Cervantes, Fiscal General de Justicia y de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, del Estado, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez destacó y reconoció el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad del municipio de Naucalpan para combatir a la delincuencia. Expresó sus condolencias a los familiares del elemento caído en cumplimiento de su deber, así como pronta recuperación a los dos policías municipales que resultaron lesionados, tras presentarse un enfrentamiento el día de ayer.

La mandataria expresó su sentido pésame a los familiares de un integrante de la Policía Municipal de Naucalpan, quien falleció durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la colonia Valle Dorado. Estimó la acción realizada por él y dos elementos más quienes están fuera de peligro y son ejemplo de lealtad al pueblo y a su labor”, enfatizó la gobernadora.

De igual manera, “los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz refrendamos el compromiso de combatir la delincuencia en todo el Estado para brindar tranquilidad a los mexiquenses”.

Además, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 25, la Maestra Delfina Gómez enfatizó que el Gobierno del Estado de México refuerza las acciones y estrategias en materia de seguridad, además de combatir a la delincuencia de manera coordinada con los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales.

.

INSTALACIÓNES DEL CONGRESO CIRCULEN A SER UN EDIFICIO “VERDE”, MARÍA LUISA MENDOZA. Con el objetivo de contribuir en la reducción de los efectos del cambio climático, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que el edificio del Congreso local cuente con características amigables con el medio ambiente.

Honrando sus principios ecologistas, la legisladora planteó ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, la iniciativa para que las instalaciones del congreso transiten a ser un edificio “Verde”.

“De esta manera se aprovechan los recursos naturales y es posible ahorrar entre el 25 y 40 por ciento de la energía que se consume, si se implementan sistemas de captación de agua pluvial, azoteas verdes y sistemas de ahorro de energía”, explicó Mendoza Mondragón.

Fue así que la Coordinadora de la fracción ecologista propuso reformar el artículo 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que el Congreso mexiquense cuente con características sustentables en sus instalaciones. Lo cual también permitiría contribuir en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

De progresar esta propuesta, la actual LXI Legislatura marcará el preámbulo para este tipo de proyectos en la entidad.

Tres referencias nacionales destacadas en este tipo de construcciones son la Biblioteca Vasconcelos, el Edificio INFONAVIT y la Torre Reforma en la Ciudad de México, considerados edificios verdes por sus características sustentables.

.

SUMA LA UTVT UN RECONOCIMIENTO MÁS, AHORA POR APOYO AL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. Este reconocimiento fue recibido por el Rector Jorge Bernaldez García, además de la Coordinadora de la Academia de Idiomas de la UTVT, Lilian Violeta Romero y la estudiante de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Paulina Hinojosa Salero, de parte del Enlace del Instituto Internacional de Educación y Mind-e, León Gutiérrez Arce. (hijo del ex líder de la FAAPAUAEM y gran amigo, León Gutiérrez Navas).

Durante la entrega, el Rector Jorge Bernaldez aseguró que esta distinción es el resultado del trabajo en equipo, de la preocupación de esta Casas de Estudios porque su comunidad cuente con las mejores oportunidades para enfrentar la vida laboral, ya que la acreditación del idioma inglés es fundamental en el ramo en que se desenvuelven las y los egresados.

De esta forma, sin duda esta Casa de Estudios continúa con el trabajo que permita la formación integral de su comunidad estudiantil, con el objetivo de formar hombres y mujeres que transformen nuestra sociedad.

.

PAOLA JIMÉNEZ CAMINA CON PASO FIRME, CRECE EN EL ANIMO DE LAS Y LOS TOLUQUEÑOS. La diputada Paola Jiménez sigue entregando apoyos, sus recorridos suman cada vez más simpatías. La Presidenta de la Asociación Civil La JEFA y diputada local, refrendó su compromiso con las mujeres respaldando su economía familiar entregando tenis escolares a 300 estudiantes de educación básica.

Esta acción contribuye con las mujeres que a diario sacan adelante sus hogares, además la idea es el bienestar de niños y niñas, que ninguna mujer este sola.

.

REGRESO SOÑADO DE ALEXIS VEGA; QUIERE MANTENER EL PASO ASCENDENTE. En su reaparición con los Diablos, Alexis Vega quiere mantener paso ascendente, sumar más minutos, asistencias y goles con el cuadro escarlata, ahora de cara al duelo ante Necaxa, que esperan complicado, pero en el que trabajarán para imponer condiciones y volver a casa con tres unidades.

Vega cumplió su segundo partido con los Diablos en el partido ante CS Herediano de Costa Rica, en el debut de los Diablos en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y en la cancha, confirmó su buen futbol y sus ganas de marcar una diferencia en el equipo mexiquense. Los goles aportan mucha confianza, y en el partido de Liga sus compañeros le facilitaron muchísimo el trabajo, con un gran pase y una gran jugada, después, ahora lo que le tocaba era definir y tratar de hacerlo de la mejor manera y siendo contundente. El equipo juega muy bien, casi siempre con la posesión del balón, crean infinidad de jugadas de peligro, la mayoría con altas probabilidades de anotar, esto es gracias al trabajo en equipo, solo su misión es concretarlas.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en columna
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

20/03/2024

20/03/2024

Reforma, Xóchitl y Texas Por Gustavo Rentería* Reforma.-Los que odiaban al diario, hoy lo aman. Los que amaban a ese...

La Onda Plana

31/03/2024

31/03/2024

Eric Rosas Diamantes ocultos Ha concluido el primer tercio de las campañas presidenciales de México y en lo correspondiente a...

CON SINGULAR ALEGRÍA

05/02/2024

05/02/2024

GILDA MONTAÑO La Mujer como reproductora de la pobreza. Por supuesto, con este nombre, no me refiero a todas las...

Oquetza, camino a la raíz

30/01/2024

30/01/2024

Carla Valdespino Vargas Cyborg en Mesoamérica Quizá cuando escuchamos la palabra Cyborg inmediatamente pensamos en los replicantes de Blade Runner,...

Derecho de Picaporte

27/03/2024

27/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola En un país como el nuestro en el que prevalecen la corrupción y la impunidad, la cárcel...