27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diputados se comprometen a concluir LXI Legislatura con resultados positivos para mexiquenses

Fecha de publicación:

Martha Romero

Con el firme compromiso de legislar en beneficio de los habitantes del Estado de México y garantizar que son representados en el Congreso Mexiquense, los diputados locales arrancaron con los trabajos del último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura local, el cual concluirá el próximo 15 de mayo.

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena, afirmó que la principal causa de la Cuarta Transformación siempre será la justicia social, para sacar de la marginación y pobreza al 60 por ciento de la población que vive en esta condición, como resultado de las injusticias tanto en el Estado de México como en el país.

Por su parte, el legislador Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que mantendrán su convicción de servir a la gente, sin importar la coyuntura, por lo que deben ubicarse lejos del clientelismo y del asistencialismo, en contraparte, cerca de la solidaridad donde se ubica la social democracia que vela por todos y no sólo por unos cuantos.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que hoy, nuevamente la civilidad política deberá imperar porque los tiempos electorales ya iniciaron y si bien los fines políticos de cada uno son loables, ello no implica un campo de batalla, pues la guerra es el último instrumento que el ser pensante tiene.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), el legislador Sergio García Sosa, precisó que en próximos días la entidad estará iniciando el proceso electoral más grande de la historia, por lo que es importante trabajar, pero, sobre todo, no descuidar el fin principal por el cual fueron elegidos para representar, gestionar y legislar por los mexiquenses, por lo que el proceso electoral no debe distraer su quehacer legislativo.

Mientras que el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que desde la creación del Instituto Político, su causa es la misma: servir y ser la voz de quienes han sido oprimidos y vulnerados casi de forma sistémica.

A nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, la legisladora Juana Bonilla Jaime, indicó que es fundamental que se mantenga el ritmo de trabajo y se priorice el fortalecimiento del marco jurídico mexiquense para que sus habitantes tengan una vida digna, por lo que su responsabilidad como legisladores no se puede ver opacada con la coyuntura electoral que se avecina y se deben enfocar en cumplir con el mandato ciudadano antes que pensar en aspirar a contender por otro cargo político.

Finalmente, el diputado Francisco Javier Santos Arreola, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció a la gobernadora Delfina Gómez por su sensibilidad y por la apertura en su gobierno, ya que honrar la palabra y hacer equipo en los acuerdos que se presenten en la Legislatura siempre harpa que el dialogo prevalezca y se construyan situaciones que lleven al bien común a la entidad.

Cabe señalar que la LXI Legislatura concluirá el próximo 4 de septiembre para dar paso a quienes integrarán la LXII Legislatura que arribará el próximo 5 de septiembre.

(Foto: cortesía)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

No habrá viajes ni autos nuevos para diputados mexiquenses por austeridad: Maurilio Hdz.

27/10/2021

27/10/2021

Elena Aguilar   En la Legislatura del Estado de México no se pagarán viajes ni renovarán el parque vehicular y tampoco se otorgarán...

Refuerza el Verde a la 4T Toluca con Sonia Castillo

11/03/2024

11/03/2024

Martha Romero “Para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es importante contar con cuadros de base y de trabajo...

Gobierno de AMLO recomienda al INE reducir gastos; se aferran consejeros al dinero del erario

13/01/2022

13/01/2022

Leobardo Hernández Este jueves, integrantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Secretaría de Hacienda y...

Presidirá Mejía Sanabria el Ayuntamiento de Toluca en ausencia de Juan Rodolfo

15/04/2021

15/04/2021

Durante la sesión de este jueves, el Cabildo de Toluca aprobó la propuesta de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de designar...

Avalan donación de tres inmuebles a la FGJEM 

13/02/2020

13/02/2020

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 60 Legislatura autorizó desincorporar del patrimonio del gobierno del estado tres...