27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con 21.1 mdp de inversión, SECTI entrega infraestructura escolar en tres municipios

Fecha de publicación:

Con la determinación de proporcionar ambientes educativos de calidad para las y los estudiantes mexiquenses, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó obras de infraestructura para escuelas ubicadas en los municipios de Texcoco, Teotihuacán y Otumba, con una inversión de 21.1 millones de pesos en beneficio de mil 895 alumnos.

A propósito del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, indicó que fortalecer la infraestructura escolar es clave en la construcción de entornos educativos que promueven la armonía, el respeto y la convivencia pacífica, siendo éste uno de los objetivos primordiales del proceso de transformación educativa que impulsa la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Su formación docente le hace tener esa sensibilidad para dar atención a las necesidades que hay en las escuelas, lo que nos conduce a concentrar nuestros esfuerzos para seguir avanzando en el combate contra el rezago educativo”, agregó.

En la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Texcoco, se entregó la construcción de cuatro aulas, módulo de escaleras, un módulo sanitario, laboratorio de cómputo, barda perimetral y cancha de usos múltiples, con una inversión de 9.2 millones de pesos para beneficiar a una comunidad de 620 estudiantes.

En la Escuela Primaria ‘Lic. Ramón Beteta’ de Teotihuacán, se destinaron 3.2 millones de pesos para la rehabilitación de los edificios ‘B’, ‘C’ y red pluvial, beneficiando a 489 estudiantes con mejoras sustanciales que incluyen cambio de luminarias, cancelería, impermeabilización, pintura y la construcción de una sala de usos múltiples.

Asimismo, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 90 ‘Eugenio María Montaño Roldan’ en Otumba, se invirtieron 6.2 millones de pesos para la construcción de un salón de usos múltiples y obras exteriores, así como mejoras en la accesibilidad, en beneficio de 40 estudiantes.

Mientras que, en la Escuela Primaria ‘Ramón María Saavedra’ con 746 estudiantes, se realizaron obras de mejoramiento de la institución ubicada en dicho municipio, con una inversión de 2.5 millones de pesos, avanzando así con la transformación educativa impulsada por el Gobierno del Estado de México, un esfuerzo continuo que refleja la prioridad de la administración en construir entornos educativos propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin derecho al agua 600 mil mexiquenses en Ecatepec: Faustino de la Cruz

08/08/2022

08/08/2022

El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2010, no ha...

Sin candidatos independientes la elección extraordinaria de Nextlalpan

30/09/2021

30/09/2021

Elena Aguilar Durante la elección extraordinaria de autoridades municipales que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Nextlalpan...

No suspenderá sus labores el PJEM pese al semáforo naranja: Sodi

02/08/2021

02/08/2021

El Poder Judicial del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad, por ello, los servicios de administración de...

Desvió el GEM dinero de salud para comprar votos en 2017; ahora usa las Tarjetas Rosas

25/05/2021

25/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8 aseguró que nuevamente desde el gobierno estatal se desvían recursos...

Portal de Servicios al Contribuyente del Edomex opera con normalidad: Secretaría de Finanzas

09/01/2024

09/01/2024

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a los contribuyentes mexiquenses que desde...