28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

                    

HACE AÑOS NO PINTABA EL VERDE; ESTE 2024 APUESTA POR SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN EL EDOMÉX. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello reconoció que la incorporación del Senador Eruviel Ávila Villegas a su estructura les fortalece, afirmando que “no hay exponente más grande que el Doctor Eruviel en el Estado de México, estamos encantados”.

En entrevista a medios de comunicación, tras el anuncio oficial de su adhesión en Ecatepec, el líder estatal del PVEM expuso que en el Verde hay espacio para todo cuadro político como Ávila Villegas con el firme objetivo de trabajar en beneficio de los mexiquenses.

Puntualizó que hace unos años no se creía en el partido, sin embargo, aseguró que se ha registrado un claro crecimiento político electoral gracias a la suma de los mejores sin importar el partido al que pertenecieron.

Por su parte, el Senador Ávila Villegas aseguró que está convencido de sumarse a este gran instituto político desde donde aseguró que continuará su apoyo a todos los sectores de la población mexiquense.

Tras señalamientos que lo tildan de traidor, resaltó que “yo también apoyé mucho al PRI, pero además voy a seguir apoyando a la gente, a las mujeres, a las señoras, a las amas de casa que sean priístas, hoy día las invito al Verde y verán que las vamos a seguir apoyando. Aquí no importan los temas de ideología, es la gente”.

Expresó su alegría de incorporarse al Verde de donde “siempre fui candidato en diferentes cargos”, y expuso que su misión es servir a los mexiquenses por lo que está dispuesto a alquilarse desde cualquier trinchera de este partido para lograrlo.

“Y si hay que formarnos (para ganar un espacio), nos formamos también todos, claro que sí”. Finalmente, adelantó que se anunciarán más adhesiones, “la bola de nieve apenas comienza, se incrementará por un proyecto que es la Doctora Sheinbaum y porque hoy el futuro es Verde”.

A TRAVÉS DEL PODER DE SERVIR, CUMPLE LA DIRECTORA DEL DIFEM CON ASESORÍA LEGAL EN SERVICIOS FUNERARIOS. Para Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, los servicios de funeraria forman parte de los pilares de asistencia social ya que apoyan a la economía de las personas en un momento sensible, como es la pérdida de un familiar.

Por lo mismo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), brindan apoyo ante la difícil etapa, buscando que los deudos se sientan acompañados en todo momento, a través de servicios funerarios a población abierta, cuotas bajas de recuperación y asesoría legal.

La funeraria cuenta con instalaciones confortables y se pueden solicitar sus servicios acudiendo a las instalaciones ubicadas en Avenida Aztlán #238, Colonia Unión, en Toluca, Estado de México.

Labastida Sotelo aclaró que el pago de los servicios se efectúa a través de una hoja de referencia o línea de captura expedida por el área administrativa del DIFEM, que se paga en centros cercanos de conveniencia, ya que en la funeraria no se aceptan pagos en efectivo ni trasferencias. Asimismo, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el DIFEM cuenta con apoyo para la condonación de alguno de los servicios que se brindan, cumpliendo previa solicitud y presentando un estudio de trabajo social expedido por el hospital donde fue atendida la persona fallecida o elaborado por la Unidad de Procuración de Fondos.

DIÁLOGO Y ORGANIZACIÓN EN ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: MARÍA LUISA MENDOZA. En atención a la ciudadanía, la diputada local del Partido Verde, María Luisa Mendoza visitó el municipio de Polotitlán para dialogar con autoridades auxiliares sobre las principales necesidades de las comunidades.

Durante su vista a la localidad de “El Ruano”, la coordinadora de la bancada verdeecologista en el congreso mexiquense, reconoció el trabajo y la organización que realizan los comités de participación ciudadana en beneficio comunitario.

Sostuvo que “el diálogo es crucial en la construcción de estrategias de solución. Asimismo, permite avanzar con un plan de trabajo organizado, donde la sociedad participe y se beneficie de manera equitativa.

TOLUCA ILUSIONA A LA AFICIÓN ESCARLATA Y GOLEA AL MAZATLÁN EN SU PRIMER ENCUENTRO DE LOCAL. Regresó el fútbol de la Liga MX al Nemesio Diez y con ello una afición con la ilusión de que ahora sí los Diablos Rojos del Toluca den la satisfacción de levantar la copa once. Los alrededores del majestuoso estadio se vieron repletos de aficionados que buscaban los accesos correspondientes a su abono. Algunos se arremolinaban en torno a los puestos de los variados y clásicos tacos, otros buscaban los souvenirs de su agrado, algunos se tomaban la “selfie” disfrazados de diablos.

Igual como anécdota, entre la afición se dejaron ver políticos oportunistas que solo aparecen en tiempos electorales, al igual que funcionarios de todos los niveles, municipales, estatales, federales y hasta los que ahora te saludan efusivamente con sonrisas desbordadas como si fueran tus grandes amigos, sabiendo que cuando estuvieron en el poder eran inalcanzables, ( cercanos al ex gobernador Del Mazo Maza), ocultos en una burbuja de soberbia y prepotencia, que cuando confiado estabas en esa falsa amistad que te demostraban, te les acercabas para expresarles alguna sugerencia o necesidad, solo te daban el avión “como dice la chaviza”.

Solo respaldaban a las y los afines a sus intereses y compromisos propios. Por eso hoy el cambio del nuevo Gobierno de una filiación política distinta a la que gobernó por más de 90 años y después de gozar de muchos privilegios, aterrizan en su realidad y bajan a la vida terrenal.

Regresando al encuentro del pasado sábado, que por cierto el cambio de día y horario al parecer tuvo mayor aceptación, con un doblete de Jean Meneses que se sumó a los goles de Claudio Baeza y Tiago Volpi de penal, se concretó la voltereta ante Mazatlán.

Primer triunfo del torneo en casa y en la era del director técnico portugués Renato Paiva.

La afición que se dio cita en este estadio hizo una gran entrada y salió satisfecha con un equipo que, pese a verse abajo en el marcador, nunca perdió el orden ni dejó de pelear hasta que encontró el arco rival, pero lo cierto es que nunca se conformó, de ahí que lograra la goleada.

Por su parte, el director técnico Renato Paiva reconoció de nuevo la personalidad que mostraron sus Diablos Rojos para revertir el marcador ante Mazatlán y conseguir una abultada goleada, en su presentación en casa y el rescate del empate en Querétaro.

Paiva, dejó muy en claro que quiere que su equipo domine dos sistemas –línea de 4 y línea de 5-, y destacó también que sus Diablos nunca se conformaron y hasta golearon, aunque sí reconoció, que es una buena victoria, tal vez en número exagerado con relación a Mazatlán, pero la idea era ganar más que ellos y en el planteamiento se cumplió.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Instagram @mencion_aparte

Tik Tok @mencionaparte

Tags: en columna
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

17/04/2024

17/04/2024

Gustavo Rentería Taboada 2030 En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de...

Derecho de Picaporte

02/04/2024

02/04/2024

Alfonso Godínez Mendiola A poco menos de dos semanas de la jornada electoral, una nueva encuesta confirma la realidad, que...

Derecho de Picaporte

11/03/2024

11/03/2024

Alfonso Godínez Mendiola.  Como lo comentamos ayer en este espacio, la titular de la CODHEM, Myrna García Morón presentó su informe 2023...

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE

21/01/2024

21/01/2024

HACE AÑOS NO PINTABA EL VERDE; ESTE 2024 APUESTA POR SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN EL EDOMÉX. El dirigente...

Oquetza, camino a la raíz

10/04/2024

10/04/2024

Carla Valdespino Vargas Ometeotl en el banquillo de los acusados Las piedras calientes se depositan en el centro del espacio...