27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ricardo Moreno pide ”no victimizar” a Raymundo ‘N’; Braulio Álvarez deslinda al PRI de las acciones del exalcalde

Fecha de publicación:

Martha Romero

Tras afirmar que está a favor de la justicia y subrayar que el principio fundamental de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, Ricardo Moreno Bastida, aspirante a la presidencia municipal de Toluca por Morena, enfatizó que es necesario investigar y sancionar los delitos denunciados contra el exalcalde, Raymundo ‘N’, así como de los servidores presuntamente públicos involucrados.

Al pronunciarse sobre la detención de Raymundo ‘N’ por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con autoridades federales, Moreno Bastida hizo un llamado a los miembros de otros partidos, en particular a panistas y priistas, a no guardar silencio ante este asunto, ya que el exedil también fue denunciado por el presunto delito de violencia de género.

Moreno Bastida resaltó la importancia de separar la esfera personal del ámbito público y dijo esperar que este proceso no derive en una “victimización” indebida del ex presidente municipal, por lo que debido a la dimensión personal del caso, tiene que ser abordado con sensibilidad

Refirió que durante este proceso judicial debe privar el respeto a los derechos de las partes involucradas, ello con el fin de que se garantice una investigación justa y equitativa que asegure que se salvaguarden los principios fundamentales de la justicia y el debido proceso.

Mientras que el diputado local Braulio Álvarez Jasso, integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso Mexiquense, quien también aspira a la presidencia municipal de la capital mexiquense, señaló que las instancias legales serán las que deberán de seguir los procedimientos y, en su momento, Raymundo ‘N’ tendrá derecho a presentar su defensa correspondiente.

Dijo confiar en que en su momento se haga justicia, lo que a las instancias legales les tocará determinar. Al ser cuestionado si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se verá afectado con este asunto del ex presidente Raymundo ‘N’, señaló que no, ya que finalmente cada persona tiene que atender sus temas personales y las institucionales tienen que seguir los causes.

“En este momento ya tenemos a nuestro presidente municipal, Juan Maccise Naime, que esta llevando a buen puerto la administración municipal y la administración municipal, quienes ya tuvimos la oportunidad de estar ahí, hay un gran equipo de servidores públicos muy profesionales que atienden muy bien a la ciudadanía”, resaltó.

Por último, indicó que el reto de Maccise Naime es darle continuidad a lo que viene funcionando y lo que tengan hechos de oportunidad, obviamente mejorarlos.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Firma Toluca acuerdo de colaboración con la Fiscalía estatal

27/02/2020

27/02/2020

Con un enfoque de colaboración interinstitucional encaminado a fortalecer la cultura de respeto de los derechos humanos, el Ayuntamiento de...

Temas de Gobernanza

14/02/2020

14/02/2020

Nuevas herramientas de gestión directiva  Generalmente tenemos la idea de que las nuevas herramientas de gestión que aparecen todos los...

Pueblo de México será consultado el 1° de agosto sobre Juicio a ex presidentes

22/06/2021

22/06/2021

Ximena Barragán El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la  consulta que se llevará a cabo el primer...

Brindará el estado atención médica a personas con diabetes

04/07/2020

04/07/2020

Debido a que la diabetes es la principal causa de fallecimientos en México, con alrededor de 80 mil muertes por...

Emilio y Daniel: 2 historias de injusticia, los encarcelaron sin pruebas

15/08/2022

15/08/2022

Vanessa Baez Hace 8 años en la fiesta del pueblo de San Luis Mixtepec, Emilio Morranchel, joven de 32 años...