28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Duarte destaca la unidad ante las diferencias ideológicas en homenaje a Alfredo del Mazo González

Fecha de publicación:

El secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares señaló que, en el ejercicio del servicio público y el arte de gobernar, es el pueblo quien juzga el valor del trabajo de los gobernantes, durante la Ceremonia Conmemorativa por el V Aniversario Luctuoso del exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo González, que encabezó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Duarte sostuvo que, a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso del Edomex, por lo que invitó a la conciliación del pueblo mexiquense, dando prioridad al diálogo como eje fundamental para el desarrollo de la entidad.

“Un buen gobierno se cimenta en valores de transparencia con cercanía con el pueblo y un profundo amor a la comunidad. La transparencia no es solo una práctica administrativa, es una expresión de respeto a los ciudadanos. La cercanía con el pueblo, por otro lado, refleja un gobierno que escucha y atiende las necesidades y preocupaciones de sus ciudadanos, trabajando de mano con la comunidad, con los actores políticos, con los actores empresariales y con todos los actores de la vida pública para construir un futuro mejor”, enfatizó.

En este sentido, Horacio Duarte hizo un llamado a mantener la unidad mexiquense ante el proceso electoral de este año, para que se dé en un ambiente donde se cumpla con las reglas y los actores políticos actúen con civilidad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, donde estuvieron presentes Carmen Maza, viuda de Del Mazo González, y Alfredo del Mazo Maza, hijo del homenajeado y exgobernador del Estado de México. Duarte Olivares puntualizó que es momento de reflexionar sobre las complejidades y los matices inherentes al arte de gobernar.

Agregó que cada líder trae consigo una visión e ideales que buscan dar cauce al curso de los acontecimientos y de la historia, e independientemente de las posturas políticas, el objetivo es entender el dinamismo de la actividad pública, para trabajar con pasión y visión de Estado, con conocimiento y empatía de las necesidades y aspiraciones de la población.

En este sentido, manifestó que Alfredo Del Mazo González fue una figura destacada en la historia del Estado de México y en la vida pública del país, quien logró enfrentar los retos de su época y dejar lecciones para los mexiquenses.

Como parte de este acto solemne, la maestra Delfina Gómez Álvarez quien estuvo acompañada por los representantes de los Poderes del Estado, de las fuerzas armadas, integrantes del gobierno estatal y familiares del exgobernador Alfredo del Mazo González, realizó una guardia de honor en el monumento del homenajeado, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Se activa Fase II de contingencia y restricción vehicular

01/01/2020

01/01/2020

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa...

Rechaza coalición “Juntos Haremos Historia” aumento a tarifas de transporte público

22/01/2020

22/01/2020

La coalición Juntos Haremos Historia en la 60 Legislatura mexiquense se manifestó en contra de la decisión gubernamental de aumentar...

No cesan las asesorías de Prodecon en declaraciones fiscales para contribuyentes

25/10/2021

25/10/2021

Miguel García Conejo  De acuerdo con datos de la Procuraduría de la defensa del contribuyente (Prodecon) en lo que va...

Desesperados por falta de agua, vecinos de Ecatepec cierran calles para exigir el suministro

26/09/2022

26/09/2022

Por la grave escasez de agua que padecen más de 500 mil personas en este municipio, se registran cerca de...

Incrementan índices de verificación vehicular en Edoméx, resultado de la conciencia ciudadana por el cuidado del medio ambiente

11/01/2022

11/01/2022

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención...