20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desesperados por falta de agua, vecinos de Ecatepec cierran calles para exigir el suministro

Fecha de publicación:

Por la grave escasez de agua que padecen más de 500 mil personas en este municipio, se registran cerca de un bloqueo a la semana, y este día sumaron dos en vialidades importantes, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Ecatepec, para aumentar el suministro del vital líquido que solo llega un día a la semana a los domicilios.

¿Queremos agua ya! y ¡Alto al elevado costo de pipas! son las consignas de vecinos de colonias Hogares Mexicanos, Jardines de Ecatepec, Jajalpa y Laureles, en su mayoría adultos mayores, quienes se apostaron desde las 6:30 horas en ambos sentidos de la Vía Morelos, en la estación San Cristóbal de la Línea 4 del Mexibús, y llevaban sietes horas de cierre vial, sin lograr acuerdo alguno con autoridades locales.

Los manifestantes reclaman que el agua potable solo lleva una vez a la semana a sus domicilios y se ven obligados a pagar por dotación de agua en pipas que envía el gobierno municipal a un costo de entre 150 a 250 pesos, monto que es insostenible, sobre todo en el caso de adultos mayores.

Cerca del mediodía, comenzó un segundo bloqueo de habitantes también por falta de suministro de agua en Tierra Blanca, Vista Hermosa y el Tejocote, quienes se apostaron en la Avenida Insurgentes en el Palacio Municipal.

El 13 de septiembre, se registró un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Central para exigir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), responder a sus demandas de abasto de agua potable a través de la red hidráulica.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Corresponderá a los municipios hacer recolección segregada de residuos sólidos

04/12/2019

04/12/2019

Con la finalidad de fomentar la economía circular y promover la valorización de los recursos sólidos urbanos, los municipios deberán...

Reahibilitarán el entorno del Mercado de San Pablito con murales alusivos a la tradición pirotécnica de Tultepec

28/12/2021

28/12/2021

El tema de la pirotecnia que es corazón económico de Tultepec, se retomó para impulsar el proyecto de recuperar el...

Promueve IEEM cultura de la democracia con eventos para estudiantes

26/05/2022

26/05/2022

Con el fin de que las futuras generaciones de mexiquenses conozcan la importancia de elegir a sus autoridades y adentrarlos...

Impulsar el desarrollo de las comunidades: objetivo claro del Tec de Monterrey

18/02/2020

18/02/2020

Como desde hace más de 20 años, el día de ayer se llevó a cabo en el Campus Monterrey del Tec de...

Perfila Delfina Gómez plan de desarrollo agrario, urbano y de vivienda en Edomex con Román Meyer

01/08/2023

01/08/2023

La Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...