27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ya es posible acceder a la Línea 1 del Mexicable con la tarjeta ˝Mujeres con Bienestar’

Fecha de publicación:

A partir 29 de diciembre pasado, la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar’ ya puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del Pozo de la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec, con una tarifa preferencial de 8.50 pesos por viaje para las beneficiarias de este programa.

Dicho beneficio se extenderá en el resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Mexicable, durante el primer bimestre de 2024.

Así lo anunció Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México, quien precisó que las mujeres con esta tarjeta no necesitan presentar el Mexipase para ingresar a este sistema de transporte público, ya que el descuento se realizará de manera directa.

Agregó que éste es un compromiso que cumple la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, en beneficio de las clases más vulnerables.

Con estas acciones, se sigue el ejemplo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de servir a la gente sin intermediarios, con una nueva política pública donde los recursos se entregan de manera directa a las mujeres más necesitadas, acotó.

El pasaje por persona en el Mexibús es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar’.

Anunció que, en el segundo semestre del próximo año, la tarifa preferencial se extenderá a las cuatro líneas que integran el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, debido a que se requiere realizar actualizaciones tecnológicas en los sistemas de pago.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Auditorías de México intercambian mejores prácticas sobre fiscalización

24/11/2021

24/11/2021

Los entes fiscalizadores comparten la necesidad de avanzar en un mejor manejo de los recursos públicos y elevar el desempeño...

“Tolontli”, el primer taller en el Valle de Toluca en fabricar esferas de vidrio soplado

22/12/2022

22/12/2022

Ivan Joatzay “Tolontli”, de significado “esfera” en náhuatl, es el nombre que lleva el primer taller mexiquense dedicado específicamente a...

Escasez histórica en presas causará cortes de agua en Edomex y CDMX

18/02/2021

18/02/2021

La baja en los niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, la del Bosque, la de Villa Victoria...

Demandan legisladores inclusión en deportes y eventos culturales

18/10/2019

18/10/2019

Redacción Los grupos parlamentarios de morena y del PT en la 60 Legislatura del Estado de México señalaron la necesidad...

Se dará seguimiento a recursos para obras y parque vehicular en Tultepec, asevera Marco Cruz

21/10/2021

21/10/2021

El diputado local Marco Antonio Cruz Cruz aseveró que desde la Legislatura local se dará seguimiento para que el Gobierno...