28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhiben ‘Génesis, el principio del arte‘ en Otumba, una muestra pictórica incomparable

Fecha de publicación:

Una muestra de la colección de arte de los hermanos Javier y Daniel Báez se encuentra exhibida en las instalaciones del Museo ‘Gonzalo Carrasco’, inmueble edificado en el siglo XIX, conocido también como el portal del Fénix.

‘Génesis, el principio del arte’ es el título de esta exposición compuesta por 32 piezas que muestran el talento de ambos hermanos y su gran aprecio y amor por el arte, inspirado por pintores como Rufino Tamayo, Pedro Coronel y Francisco Toledo, entre otros.

Una mezcla de tonalidades cálidas y vibrantes son las que dan la bienvenida al público, que al realizar el recorrido da cuenta de una transición hacia los azules, morados, verdes y varias gamas de colores fríos, que adquieren formas humanas y de algunos paisajes.

Piezas como San Francisco-Hamlet, Las tentaciones, San Francisco, Cuerpos en separación, entre otras, son parte de la colección que estará disponible para el público en general hasta el mes de enero del año 2024.

Dentro de esta exposición es importante mencionar que artistas como Velázquez, Sorolla, Goya, Rembrandt y muchos otros, dejaron huella permanente en el ADN de la familia Báez, integrada por seis hermanas y siete hermanos que crecieron con inquietudes artísticas, desarrollándolas en diferentes niveles.

La comunicación manifestada en los consejos, la guía y las charlas sobre arte que solo se disfrutaban entre hermanas y hermanos es también parte de esta muestra ya que parte de estos diálogos se encuentran materializados en algunas obras.

La exposición pictórica ‘Génesis, el principio del arte’ se encuentra en la Sala de Exposiciones permanentes de este espacio, ubicado en Plaza de la Constitución #17, Otumba, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia Festival de Arte Urbano en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

15/10/2022

15/10/2022

Con el propósito de integrar todas las expresiones artísticas en un solo lugar, el Gobierno del Estado de México, a...

Escenario Playa Tequio en festival de Jazz Mazunte 2019

15/11/2019

15/11/2019

Este fin de semana se llevará a cabo el aclamado y ya tradicional Festival de Jazz de Mazunte en su...

Proyectan artes plásticas y digitales identidades de Cuba y Coahuila

14/10/2021

14/10/2021

Serán exhibidas tres exposiciones individuales de destacados creadores cubanos. Artistas coahuilenses mostrarán su obra en seis exposiciones individuales y colectivas....

Imcine abre la convocatoria Apoyos a Escritura de Guión y Desarrollo de Proyectos 2021

06/01/2021

06/01/2021

La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica la primera convocatoria del año, que tiene...

Literatura en línea para “recorrer” el Estado de México

08/04/2020

08/04/2020

La Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México, del Consejo Editorial de la Administración Pública...