28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Música en Bronce’, el sonido hecho esculturas de Cecilia Vélez en el congreso

Fecha de publicación:

La Cuarta Transformación va de la mano con la cultura y el arte, sostuvo la legisladora Luz Ma Hernández Bermúdez (Morena), al encabezar la inauguración de la exposición ‘Música en Bronce’ de la escultora Cecilia Vélez, la cual permanecerá en el vestíbulo de la Casa del Pueblo hasta el próximo miércoles.

Acompañada de las y los diputados de Morena, Yesica Yanet Rojas Hernández, María del Rosario Elizalde Vázquez, Rosa María Zetina González, Marco Antonio Cruz Cruz, Camilo Murillo Zavala, Raúl Ponce Elizalde y Faustino de la Cruz Pérez, la legisladora destacó la trayectoria de la escultora, quien actualmente es candidata a la Presea Estado de México.

Indicó que la obra de Cecilia Vélez permaneció expuesta durante varios meses en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y pone en alto el trabajo de las mujeres, por lo que reconoció el orgullo de contar con su presencia en el recinto legislativo.

Antes del corte del listón inaugural, Cecilia Vélez agradeció la oportunidad de exponer sus obras en la sede legislativa del Estado de México, que ya ha visitado el Senado de la República, el AIFA, la Sala Felipe Villanueva, y se encuentra de manera permanente en la Plaza Estado de México de Tultepec y en Atizapán de Zaragoza, entre otros espacios.

Destacó que esta exposición se enfoca en la música, en especial al violín, instrumento orquestal al que rinde homenaje toda vez que lo practicaba hace algunos años, mientras que algunas obras llevan el nombre de ritmos musicales y obras musicales con la finalidad de acercar a la música clásica a la población; no obstante, cuenta con obras de gran y mediano formato, además de bustos de diversas personalidades del país y de la entidad.

Agradeció el respaldo de su familia y del director del Cosmovitral, Ciro Cruz Roque, además de invitar a las y a los asistentes a adquirir las esculturas en bronce que forman parte de la exposición, entre estas, ‘Con Brío’, ‘Andante’, ‘Compas’, ‘Vivace’, ‘Cuerda al Aire’, ‘Minuet en G Maj’, entre otras, que hacen alusión a fortalezas y valores de hombres, mujeres, niñas y niños.

(Foto: especial de portal)

Noticias Relacionadas

Comparte Jaime Moreno Villareal su experiencia como curador en exposiciones internacionales

26/05/2022

26/05/2022

Buscando la continua capacitación e información del público que gusta del arte y de quienes se dedican a curar exposiciones...

Impulsa Congreso mexiquense la conformación del Parlamento Metropolitano; habrá mayor colaboración con CDMX e Hidalgo

17/12/2021

17/12/2021

El Congreso del Estado de México aprobó, por unanimidad, reformas a su Ley Orgánica que le otorgan la facultad de...

“Tejiendo una historia local”, la magia textil de Xonacatlán en el Museo Hacienda ‘La Pila’ de Toluca

17/08/2023

17/08/2023

El Museo Hacienda ‘La Pila’ ofrece la exposición ‘Tejiendo una historia local’, la cual permite tener un acercamiento al trabajo...

Presentan FCE y arci Umbria serie de conversatorios México- Italia

09/12/2020

09/12/2020

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y arci Umbria convocan a un encuentro México-Italia denominado Operación Garibaldi, en memoria del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi,...

Fotogalería: Teatro, realidad, arte y dolor, presentar temporada de Drácula G en Esvón Gamaliel

24/01/2020

24/01/2020

“Con nuestras similitudes y diferencias, todos los seres humanos merecemos una vida digna y respeto”, sin embargo, la condición actual...