27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dinamismo, energía e intimidad se vivirá en concierto de Javier Blake en Foro Landó

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este domingo 17 de diciembre, en Toluca, Javier Blake, tras tomarse un receso de su participación con la ya mítica banda División Minúscula, se presentará en su faceta de solista en el Foro Landó, con la interpretación de sus más recientes composiciones un evento que promete ser inolvidable.

En entrevista exclusiva con Diario Portal, el bajacaliforniano compartió que “estoy presentando todo mi repertorio, el que conocen bajo mi nombre: Javier Blake. Estoy presentando canciones nuevas, canciones que he editado hace algunos meses, canciones como ‘Boba atómica’, ‘Romeo’, ‘Talismán’, ‘Cosas de grandes’; obviamente todo mi primer disco titulado ‘Tiempos de lo extraño’ y los temas sueltos que yo alguna vez saqué tiempo atrás”.

Anunció que ahora llega a tierras mexiquenses con banda completa, después de que en diferentes presentaciones hizo conciertos totalmente acústicos; no obstante, destacó que será un show íntimo donde se reunirá personalmente con sus fans, quienes en distintas partes del país han respondido con entusiasmo a su propuesta musical, hecho que lo ha motivado y, con su equipo, dijo, “nos sentimos muy contentos”.

“Se vuelve una energía muy, muy padre, un show como muy dinámico a lo largo de la noche, cerca de dos horas de show, y me gusta mucho porque tenemos dinámica de meet and greet donde la gente también, antes o después del show, tiene oportunidad de tomarse una foto, de recibir alguna firma a cosas que ellos quieran; pero, más que nada, tengo oportunidad de escuchar todo lo que me quieran decir, que es como una vitamina que me da saber hasta donde llega y de qué manera conectan las canciones que estoy presentando con la gente que la escucha”.

Visiblemente emocionado, compartió la experiencia creativa respecto a sus composiciones. En este aspecto, postuló que no tiene canciones favoritas propias; no obstante, expresó que “hay canciones que ya se han vuelto, de cierta manera, icónicas en lo que es mi carrera, ¿no? Canciones como ‘Réplica’, canciones como ‘Austin’, canciones como ‘Rompeolas’; y ahorita he presentado canciones como ‘Bomba atómica’, ‘Romeo’ y ‘Talismán’. Creo que son canciones que la gente ya ubica muy bien y las tiene muy bien cimentadas en lo que es el proyecto de Javier Blake”.

En este contexto, asestó que estas rolas tienen diferentes dimensiones con la intención de que los escuchas tengan un viaje emocional. “Me gusta lo que se puede hacer cada noche con este set de canciones, y, la gente, creo que también lo disfruta mucho”.

Una de las canciones que más le solicitan es ‘Austin’, precisó. Al respecto, reveló que esta composición “que yo escribí de manera un tanto, digamos, ficticia, porque es una historia que yo narro; pero, aunque las historias las componga de una manera ficticia siempre van acompañadas con anécdotas propias.

Tienes que armarlo con tus piezas para que tenga sentido y para que puedas platicar de una manera para que tenga peso, para que se sienta como tuya la canción, y es una canción que habla de dos personas que se topan no en el mejor momento de su vida, y tratan, a lo largo de esa vida, tratar de encajar nuevamente. Es una canción que habla de las segundas y terceras oportunidades en la vida, de cómo muchas veces uno romantiza esos amores, esas aventuras pasadas de una manera más allá de lo posible y de lo real”.

Finalmente, el originario de Tijuana invitó al público mexiquense a disfrutar del espectáculo. “Simplemente muchísimas gracias a toda la gente de Toluca y los alrededores. Mi nombre es Javier Blake, los quiero invitar este domingo 17 de diciembre al Foro Landó. Nos vamos a estar presentando ahí, pueden encontrar los boletos en javierblake.com y pueden encontrar también los boletos de meet and greet donde, antes del show, pueden pasar a saludarme, firmar algunas fotos, firmar algunos pósters y mercancía, o lo que ustedes gusten. ¡Aprovechen que voy a estar en Toluca!, me encantaría verlos por ahí”.
(Foto: @davipdoom/ Landó Foro)

Noticias Relacionadas

Preservan artesanas mexiquenses técnicas milenarias a través del telar de cintura

12/03/2022

12/03/2022

Mujeres y hombres mexiquenses mantienen viva la tradición de elaborar productos a través de telar de cintura, un instrumento que,...

Los Semilleros creativos, oportunidad para que niñas, niños y jóvenes germinen en el arte: Alejandra Frausto

15/06/2021

15/06/2021

Fotografías, cortometrajes, presentación de fotolibros y un conversatorio fue lo que se pudo apreciar en la muestra de trabajos realizados por los...

Expone Tamayo “Mase” vida y obra de Saturnino Herrán en videoconferencia

14/10/2021

14/10/2021

En el marco del aniversario luctuoso de Saturnino Herrán, en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevó...

Presentan primer exposición fotográfica en Museo Casa Toluca 1920

18/10/2019

18/10/2019

Una imagen dice más que mil palabras, para Eliseo Sandoval, una imagen LOGRA más que mil palabras: “Podemos darnos cuenta...

¿Quieres sumarte a la FILEM?, aquí te decimos cómo

13/07/2022

13/07/2022

La Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), en su octava edición, realiza un llamado a las y...