27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a fin de semana navideño

Fecha de publicación:

Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del 8 al 10 de diciembre actividades navideñas para el gozo de las familias de aquella zona de la entidad.

Así, en esta temporada organizarán un bazar navideño, conciertos, teatro, talleres y danza, así como la posibilidad de admirar el monumental árbol navideño, y el nacimiento en barro, realizado por artesanos de Metepec.

El bazar tiene el objetivo de impulsar las creaciones de las y los artesanos mexiquenses, con artículos a precios accesibles y donde participarán los municipios de Teotihuacán, Chimalhuacán, Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Las y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y participar en los talleres para elaborar las tradicionales piñatas, así como aprovechar la ocasión y comprar árboles navideños y nochebuenas.

El viernes 8 de diciembre presentarán el espectáculo teatral “La pastorela fue del Diablo” a las 14:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, el Dúo Zavala Becerril, en la guitarra y la voz, compartirá su repertorio titulado “No es que muera de amor”.

Para el sábado 9 de diciembre, a las 13:00 horas, las familias podrán ver la obra de teatro “Cosas de Mujercitas”, adaptación de la obra de Louisa May Alcott; a las 16:00 horas, disfrutarán del concierto “Tiempo de Navidad” interpretada por jóvenes talentos.

A las 12:00 horas del domingo 10 de diciembre, las y los mexiquenses podrán asistir al concierto “Navidad por siempre”, a cargo de Édgar Yijima y sus alumnos; para concluir, a las 14:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea Árbol del Ginkgo compartirá su espectáculo “Navidad en el CCMB”.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Estas actividades son gratuitas.

(Foto: Especial de Portal)

Noticias Relacionadas

Dan a conocer proyectos artísticos beneficiados con el programa Efiartes 2021

16/10/2021

16/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México regresa al CENART de la Ciudad de México

14/10/2023

14/10/2023

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM),  se presentó en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca,  y regresó al...

La comedia musical que toda madre e hijo tienen que ver en Toluca

08/11/2019

08/11/2019

Una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre, con la intervención inoportuna de mamá; el musical encabezado e interpretado por...

La pandemia devastó la economía de los artesanos en Metepec

14/06/2021

14/06/2021

Elena Aguilar  Si la actual presidenta municipal, Gaby Gamboa hubiera escuchado a los artesanos y los vecinos, en lugar de...

Re-significan identidad toluqueña a través del arte y cultura

08/02/2020

08/02/2020

El gobierno municipal de Toluca busca, a través de la cultura y el arte, dotar a la población de la...