28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca no se ha detenido: servicios públicos operando, aguinaldos y pagos a los trabajadores están garantizados: Marco Sandoval

Fecha de publicación:

Gabriela Landetta

‘Corresponde a las autoridades competentes dar continuidad de informar respecto al procedimiento jurídico que involucra funcionarios de este ayuntamiento, por lo que seremos respetuosos en todo momento del principio de legalidad”, manifestó Marco Antonio Sandoval González, secretario del ayuntamiento de Toluca y encargado del despacho de la presidencia municipal.

En lo que fue su primera aparición pública, a 4 días de que asumió temporalmente el cargo, de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica Municipal, Sandoval González se refirió en esos términos a la situación legal que enfrentan varios funcionarios de Toluca, entre ellos el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien lleva 10 días prófugo de la justicia.

A través de un video difundido en redes sociales de este ayuntamiento, el encargado del despacho de la alcaldía toluqueña rompió el silencio y el hermetismo con el que el gobierno municipal se manejó en los últimos días con respecto al escándalo que generó la ausencia de Martínez Carbajal, para dar la cara a los habitantes del municipio.

Lo más importante dijo el principio de su mensaje es mantener la gobernabilidad del municipio y la estabilidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, así como las prestaciones y derechos de todos los trabajadores del ayuntamiento.

“Se mantienen las operaciones de manera normal porque las servidoras y los servidores públicos quienes integramos esta administración tenemos un compromiso con las toluqueñas y los toluqueños; las políticas públicas, programas y atención a servicios públicos siguen en su curso con los criterios establecidos desde el principio de esta gestión, de la más alta calidad y en beneficio de la población”, afirmó el funcionario.

En ese contexto, el responsable del gobierno municipal por 15 días, destacó que los trabajadores de alumbrado público y de recolección de basura laboran de manera normal, mientras que los elementos de la Policía Municipal continúan con sus operativos cotidianos para salvaguardar la seguridad y integridad de los habitantes del municipio.

Sandoval González aseguró que tanto la Tesorería como Agua y Saneamiento, operan de manera regular y sin contratiempos, para atender a contribuyentes y usuarios.

Asimismo, señaló que “para dar certeza a las y los trabajadores, el pago de sus quincenas así como sus prestaciones del mes en diciembre, seguirán garantizadas mediante un fondo de ahorro que se ha consolidado desde el principio de esta administración”.

“Como encargado del despacho es mi principal función garantizar la operatividad de esta administración de las y los toluqueños” concluyó, al tiempo de agradecer el apoyo de los servidores públicos municipales y de los integrantes del Cabildo para que continúe la gobernabilidad en la capital mexiquense.

Una vez concluido los 15 días y si la ausencia del Raymundo Martínez Carbajal continúa, los integrantes del Cabildo tendrán que elegir entre ellos a quien fungirá como presidente municipal por Ministerio de Ley para hacerse cargo de la administración pública por un lapso de 100 días.

Al término de ese tiempo, se tendría que llamar al suplente para que encabece el gobierno municipal y si éste no acepta o no puede, entonces la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tendría que proponer una terna y de allí la LXI Legislatura a estatal tendría que designar al presidente municipal sustituto para terminar el trienio.

(Foto: Cortesía)

Noticias Relacionadas

Auto impacta farmacia en Paseo Colón

27/02/2022

27/02/2022

Miguel García Conejo La mañana del sábado, la impericia en el volante de un joven de 20 años provocó que...

Bolear zapatos, un oficio en decadencia; “se usan más los tenis”

02/08/2023

02/08/2023

Ivan Joatzay Lustradores toluqueños afirmaron que, aunque su labor se mantiene vigente, la boleada de zapatos es una práctica que se ha ido sesgando lentamente con “el dominio...

Expone Alonso Ledesma curiosidades de la antigua Villa de Toluca

31/05/2022

31/05/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presentó al historiador Carlos Alonso Ledesma Parra, con la conferencia “Antigua...

Para salvar vidas es indispensable separar residuos Covid desde casa, reitera Toluca

11/02/2021

11/02/2021

Autoridades municipales de Toluca reiteran su llamado a la población para separar de manera correcta los residuos de COVID-19 y...

Piden limitar movilidad en zonas con más casos de covid-19 en Toluca

08/06/2020

08/06/2020

Derivado del cierre de las calles del Centro Histórico que lleva a cabo el ayuntamiento desde el viernes, y hasta le...