28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Kabah, Moenia, Caló, Magneto y 6 artistas más llegan a Metepec con 90’s Pop Tour

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

A 5 años de su última presentación en tour dentro del Valle de Toluca, músicos del pop de finales del siglo pasado regresan a Metepec con el 90’s Pop Tour el próximo 10 de noviembre. Afirmaron que será “una noche inolvidable” para el público mexiquense.

Tras presentarse en el municipio del barro el 15 de noviembre de 2018, la tarde de este martes, en conferencia de prensa ante medios locales, integrantes de Kabah y Caló anunciaron su regreso al escenario metepequense con el concierto de nostalgia ‘90s Pop Tour’, un evento que, durante los últimos 6 años, ha reunido a los artistas dominantes en la música mexicana y latina para celebrar la “época de oro” dentro del género.

“Todo esto comenzó como un sueño de hacer 5 fechas, era lo que realmente íbamos a hacer, pero ya hay veinte arenas, gira en Estados Unidos, en México, hay noventas para rato todavía”, afirmó ON-C Méndez, integrante de Caló, respecto a la prevalencia del proyecto.

De acuerdo con los artistas, respecto a “lo nuevo que puedes esperar” y en busca de renovar la presentación ante el público mexicano, ‘90’s Pop Tour’ ha ido evolucionando con la inclusión de nuevos grupos en el lineamiento, mayores colaboraciones entre interpretes y nuevas producciones dentro del escenario. “Son estás mezclas que también dan algo nuevo”, afirmaron los poperos.

El proyecto, creado para traer éxitos como ‘Vuela, Vuela’ de Magneto, ‘Enferma de Amor’ de JNS o ‘No puedo estar sin ti’ de Moenia, de regreso al escenario, es actualmente un evento que busca diversificar las opciones de consumo musical y ofrecer, ante las nuevas generaciones, distintos sonidos que se alejen del espectro comercial contemporáneo, como el reggaeton, género que actualmente domina el mercado:

“Gracias a este proyecto [nuevas generaciones] han conocido la música que nosotros hacíamos en los noventa. El estilo, el beat es totalmente diferente […] hablando del reggaeton, nosotros no hacemos apología del delito, no hacemos apologías sexuales, las canciones son totalmente limpias”, declaró Caudio Yarto en rechazo al discurso de nuevos artistas musicales.

¿Cómo ir al show musical noventero?

Entre las sorpresas que puede esperar el público metepequense, la presentación musical contará con la participación de Magneto, JNS, Sentidos Opuestos, Kabah, Moenia, Lynda, The Sacados, Litzy, Caló y un artista sorpresa que se integrará a la alineación popera por una noche.

Los costos de acceso al evento rondan desde los 500 hasta los 2 mil 500 pesos, esto de acuerdo a la zona de compra, sin embargo, organizadores del evento señalaron que, en apoyo a la crisis que sufrió Acapulco durante la semana pasada, si compras un boleto y donas 5 productos de la canasta básica dentro de sus centros de acopio (los cuales se encuentran en sus puntos de venta físicos: Galerías Toluca, Plaza Las Américas o patio Toluca), obtienes un segundo boleto de la misma sección.

Con una duración de 4 horas, 90’s Pop Tour está programado para presentarse el próximo 10 de noviembre en punto de las 8 de la noche dentro del Recinto Ferial de Metepec. Además de su venta física, puedes adquirir tus boletos a través de: hercaticket.com . Para conocer más detalles acerca del evento, visita las redes sociales de 90’s Pop Tour.

(Foto: Ivan Joatzay)

Tags: en Reflector
Noticias Relacionadas

Landó, Sala Traffic, Foro 304, La Muerte Chiquita, Foro Scat … ¿Qué les espera a los foros independientes de Toluca después de COVID?

01/06/2020

01/06/2020

Hace unos días los propietarios y representantes de los foros y salas de conciertos de la ciudad de Toluca, tales...

El regreso de dos grandes: Sagunta y Sala Traffic en evento único de re- apertura 

14/02/2020

14/02/2020

“La industria musical, como todo, funciona con dinero y con contactos”, Natalia Montiel   Ximena Barragán  Hace más de 12 años una...

Norte 83, pop alternativo con esencia rockera

17/10/2020

17/10/2020

La esencia rockera de  Usiel Aldama (36 años, Guitarra / Voz), David Rodríguez (36 años, Bajo / Synths) y Héctor Chan (22 años, Batería), se...

Transmitirá Arctic Monkeys concierto Finsbury Park 2014

08/05/2020

08/05/2020

A partir del inicio del confinamiento un montón de bandas y artistas nacionales e internacionales encontraron en los conciertos en streaming la...

Concluye temporada “Cada quién su vida” en UAEM

23/01/2020

23/01/2020

La actriz Luisa Huertas y Florencia Basurto, nieta del dramaturgo Luis G. Basurto, develaron la placa conmemorativa del medio centenar...