18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Landó, Sala Traffic, Foro 304, La Muerte Chiquita, Foro Scat … ¿Qué les espera a los foros independientes de Toluca después de COVID?

Fecha de publicación:

Hace unos días los propietarios y representantes de los foros y salas de conciertos de la ciudad de Toluca, tales como: Foro Landó, Sala Traffic, Foro 304, La Muerte Chiquita y Foro Scat, ofrecieron una charla virtual para discutir las diferentes problemáticas y desafíos a los que se han enfrentado a causa del cierre de sus instalaciones. 

Nitzi Sotres 

Como bien se sabe derivado de las medidas de mitigación ante la pandemia del nuevo coronavirus  teatros y salas de conciertos ha tenido que cerrar sus puertas y ante ello, muchas organizaciones y representantes de estos foros se han visto afectados desde el primer día de la contingencia, en todos los sentidos, pues para muchos de ellos cada cancelación de los conciertos o eventos, significan una pérdida económica y cero ganancias.  

Artistas como Caloncho, Rubytates, Bandas de la escena local. Festivales pequeños, entre otros; Algunos siendo pospuestos hasta los últimos meses del año y otros dejando fechas tentativas,  además mencionan que una vez comenzando a reanudar las actividades en Toluca, comenzarán s restablecer las fechas pendientes de cada uno de los artistas o eventos, los cuales se planean liberar paulatinamente, con la intención de salvaguardar la salud de sus asistentes y artistas. 

Así mismo, Fausto. Representante del foro Scat quien apenas comenzaba a adentrarse a la industria, asegura que es poco probable reabrir este foro debido a las consecuencias que esto le ha traído, dejando escasas ventas de boletos y falta de audiencia en sus eventos. 

Sin embargo, el resto de los propietarios concuerdan en que la existencia de estos espacios son necesarios para el público toluqueño, pues son los que le han dado un giro a la industria musical a nuestro municipio, además de apoyar los proyectos locales.  

Finalmente resaltaron que esperan un resultado favorable en ventas, en cuanto la contingencia se levante y tener el apoyo y accesibilidad por parte de los artistas, para poder comenzar poco a poco las actividades, así como también invitan al público en general a seguir sus redes sociales oficiales en caso de estar sujetos a los nuevos cambios y nuevas fechas para sus conciertos y eventos favoritos.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

La espectacular ópera Madama Butterfly causó extasis a cientosde mexiquenses en Teatro Morelos

26/09/2022

26/09/2022

Estefanía Antonio “Fue una experiencia que alimenta el alma y hace vibrar los sentidos”, expresó Araceli González, asistente de la...

79.5 por ciento de los toluqueños se sienten inseguros en su ciudad

15/02/2021

15/02/2021

Aranxa Solleiro  Caminando tras el Mercado 16 de septiembre, Rubén de 35 años percibe un ambiente de inquietud, camina despacio observando...

Conoce las actividades de verano que Toluca tiene para ti

23/07/2022

23/07/2022

Vanessa Baez Estas vacaciones de verano no te quedes sin ser parte de las actividades culturales y recreativas que Toluca...

La fe católica, soporte de negocios religiosos

10/12/2020

10/12/2020

Al amparo del templo del Carmen en la calle Santos Degollado de la ciudad de Toluca, se encuentra la tienda...

Abre INAH convocatoria al Premio Antonio García Cubas 2021, al mejor libro y labor editorial en Antropología e Historia

22/05/2021

22/05/2021

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a participar en la...