27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llenos de vileza, medios adversos a la 4T difunden mentiras sobre situación en Acapulco: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que diversos medios de comunicación afines al conservadurismo difunden mentiras respecto a la situación de emergencia en Acapulco.

En este sentido, remarcó que los reporteros en dichas empresas obedecen a los intereses de los dueños de los referidos corporativos “no es el joven periodista, es arriba, es que les dan órdenes”, expresó.

Asimismo, mostró un tuit con un reporté falso de supuestos muertos abandonados por las autoridades en Acapulco.

Por otra parte, exhibió una imagen de grupo Milenio cuya información afirma que “hasta el próximo año” volverá la electricidad a Acapulco; cuando se precisó lo contrario previamente.

Asimismo, refirió respecto a la versión que circula en redes sociales respecto al supuesto robobo de víveres por parte de la Guardia Nacional, que es una campaña perversa.

“Tratan de engañar, por eso estoy hablando de los dueños de los medios. Está actitud no la tenían con el licenciado Enrique Peña Nieto ni con Calderón ni con Fox”.

Sostuvo que es “de mala entraña” buscar, con estas versiones, desprestigiar las fuerzas armadas y detener la ayuda a Guerrero. En este renglón, refirió que es importante continuar la ayuda y no hacer caso a noticias falsas.

” Es muy importante el derecho a la información”.

La fiscal de Guerrero argumentó que existen 45 cuerpos en SEMEFO de Acapulco de los que 16 han sido entregados a sus familias. Precisó que dichas defunciones están debidamente documentadas. En tanto, 3 extranjeros murieron, uno de origen estadounidense, un canadiense y un inglés, que eran residentes, “no estaban en calidad de turistas”, apuntó la fiscal, y explicó que solamente el primero ya fue entregado con sus familiares.

(Foto: CP)

Noticias Relacionadas

Esta semana se conocerán las causas del accidente en la L12

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México...

“Un fiasco” concesiones a privados en gobiernos neoliberales, califica AMLO

06/07/2023

06/07/2023

Leobardo Hernández “¿Cómo es posible que paguemos impuestos, y cuando tenemos que usar un servicio volvemos a pagar?”, cuestionó el...

Termina AMLO con ilusiones de empresas: México tendrá control del litio

18/04/2022

18/04/2022

Leobardo Hernández La tarde de este lunes, con 298 votos a favor y 197 abstenciones, diputados de la 4T aprobaron...

Ya no se atenta contra la vida como durante gobiernos del PRI y del PAN, sostiene AMLO

13/05/2022

13/05/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno protege los Derechos Humanos de todos, incluyendo delincuentes;...

El Fracaso del neoliberalismo es evidente en el mundo: AMLO

25/01/2022

25/01/2022

Leobardo Hernández Al ser cuestionado sobre si llamaría a que los países latinoamericanos dejaran el modelo neoliberal en el pasado...