27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mexiquenses aportan 154 toneladas de víveres para guerrerenses damnificados

Fecha de publicación:

La madrugada de este domingo 29 de octubre llegaron sin contratiempos a Chilpancingo, Guerrero, las 154 toneladas de ayuda humanitaria donadas por mexiquenses en solidaridad con las familias afectadas por el huracán ‘Otis’.

Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el director General de Protección Civil, Adrián Hernández Romero encabezó el traslado de alimentos, productos de higiene personal, insumos médicos y comida para mascotas, mismos que fueron recibidos por Víctor Edgar Arenas, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero.

Este convoy se suma a las acciones emprendidas, desde el viernes 27 de octubre, por el Gobierno del Estado de México, entre las que destacan el envío tres helicópteros, dos hospitales móviles para urgencias, ambulancias, 15 camiones cisterna, 16 pick ups, una planta potabilizadora, una retroexcavadora, material desinfectante, así como camiones de volteo para realizar trabajos de limpieza de vialidades, retiro, acarreo de tierra y recolección de basura.

Además del despliegue de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad; 73 especialistas de la Secretaría del Agua; así como brigadas de médicos y rescatistas del Servicio de Urgencias de la Secretaría de Salud.

En tanto, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, a través de redes sociales, llamó a la población del Estado de México a continuar con las donaciones. En este sentido, expresó ““Extiendo mi agradecimiento, mi reconocimiento y aprovecho para hacer la invitación a todos aquellos que por alguna razón no han podido hacer llegar su ayuda, y que todavía quieren hacerlo, vamos a estar atendiendo en Palacio”.

A su vez, aseguró que el gobierno estatal contribuirá con operación logística para que los ayuntamientos puedan aportar donaciones, aunque carezcan de elementos para el traslado.

La sede de Palacio de Gobierno permanecerá abierta este lunes para recibir más insumos de primera necesidad, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas. Los enceres indispensables son:

Alimentos enlatados o en sobre no perecederos, como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.

•    Artículos de higiene personal, entre ellos, papel sanitario, jabón de pastilla, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos y pañales desechables.

•    Insumos de limpieza, como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

•    Material médico, como alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.

•    Alimento para animales de compañía en lata o sobres

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Para “salir del bache” se necesita seguridad en el EdoMex: Juan Felipe Chemor

02/01/2020

02/01/2020

Si no se mejora la seguridad en el país, y en especial en el Estado de México, sumado a que...

Busca morena no penalizar a grupos indígenas por recolección de leña

01/11/2019

01/11/2019

El diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, presentó a la 60 Legislatura mexiquense una...

Para todo mal, mezcal: conoce la historia de esta bebida tradicional mexiquense

25/07/2022

25/07/2022

Vanessa Baez El mezcal es una de las bebidas más reconocidas en el país, guarda en su origen las tradiciones...

No politizar la lucha contra la violencia hacia la mujer: Maurilio Hernández

24/02/2020

24/02/2020

La unidad es indispensable para enfrentar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ya que, de este modo, “la...

Se prepara Delfina para atender el desabasto de agua en el Edomex

07/07/2023

07/07/2023

La maestra Delfina Gómez, virtual Gobernadora del Estado de México, se reunió con Germán Martínez, Director General de la Comisión...