27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO, la Gobernadora Delfina Gómez y el jefe de gobierno Martí Batres ponen en marcha la planta potabilizadora Madín II

Fecha de publicación:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pusieron en marcha la planta potabilizadora de agua Madín II, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que beneficiará a 155 mil habitantes de ambas entidades.
 
Al respecto, el Primer Mandatario destacó la participación de los tres órdenes de gobierno en la construcción de esta planta potabilizadora, porque va a significar mucho para los habitantes del Estado de México y la Ciudad de México, en el tema del abasto de agua.
 
Reconoció que hay muchas carencias, sin embargo, su gobierno sigue adelante y no se abandonará a ningún municipio del Estado de México ni del país.

“Esta acción ha sido producto del diálogo con la gente, porque se está escuchando al pueblo, se está poniendo la visión a sus necesidades como una base para la planificación de mejoras públicas y es una de las herramientas más valiosas que hemos implementado”, afirmó por su parte la Gobernadora Delfina Gómez.
 
En el evento realizado en el Deportivo Zaragoza de este municipio, la Mandataria estatal explicó que esta planta, que producirá 500 litros de agua potable por segundo en época de lluvias, sin duda va a mejorar el abastecimiento del vital líquido, una de las necesidades más sentidas de la población mexiquense.
 
“Por eso decimos, muchas gracias Presidente por esta acción que sin duda ayudará a nuestra de gente de Atizapán”, expresó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Durante su intervención, Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que es prioridad del Presidente de México atender la agenda de temas hídricos para superar rezagos históricos que afectan a grupos vulnerables, a fin de hacer efectivo su derecho humano al agua.
 
Respecto a la planta potabilizadora Madín II, informó que tuvo una inversión tripartita superior a los 500 millones de pesos y potabilizará 500 litros por segundo para beneficio de 155 mil habitantes de ambas entidades y que junto con Madín I aportarán 1000 litros por segundo durante la temporada de lluvias.

Acompañaron al Presidente de México y a la Gobernadora del Estado de México, Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social; María del Rocío García Pérez, Subsecretaria de Bienestar; Juan Pablo De Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza.
 
Así como Quiahuitl Chávez Domínguez, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Edna Elena Vega Rangel, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar; Leonel Cota Montaño, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana; Pamela López Ruiz, Directora General del Programa La Escuela es Nuestra; Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; María del Rocío Mejía Flores, Directora General de Financiera para el Bienestar; y el General Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge creación de alternativas sustentables de movilidad en el Edomex

30/01/2022

30/01/2022

Miguel García Conejo A dos años del inicio de la emergencia sanitaria del COVID-19, en las áreas metropolitanas y ciudades...

Debe afrontar nueva fiscalía el desafío por grave crisis de feminicidios en el Edomex

02/03/2022

02/03/2022

Con motivo de la renovación del fiscal general del Estado de México, la legisladora mexiquense, Karina Labastida subrayó que la...

Cuenta Casa del Constituyente con librería Castálida

21/02/2022

21/02/2022

La Casa del Constituyente tiene una Librería Castálida, mediante la cual se fomenta el hábito de la lectura a través...

Hay riesgo de desfalco y saqueo en algunos Ayuntamientos, alertó Maurilio Hernández

29/11/2021

29/11/2021

A poco más de un mes de que inicien los nuevos Ayuntamientos para el periodo 2022-2024, aún existen ayuntamientos que...

Bienestar social, prioridad legislativa

02/03/2020

02/03/2020

Combate a la violencia contra las mujeres, seguridad pública, defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de los grupos indígenas y del medio...