28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aclara Alhely R. Arronis los productos indispensables para apoyar a guerrerenses damnificados por huracán

Fecha de publicación:

Ante los efectos causados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, el gobierno del Estado de México instaló un Centro de Acopio para recibir donativos en apoyo a la población afectada por dicho fenómeno meteorológico, el cual se encuentra en el Palacio de Gobierno ubicado en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada # 300, en el municipio de Toluca.

La Gobernadora de la entidad, maestra Delfina Gómez Álvarez, ha mencionado que ¡Es tiempo de ayudar!, y ha convocado a la ciudadanía a aportar en apoyo a las víctimas del huracán, destacando que todo estará siendo reunido en este centro de acopio de la ciudad capital de 9:00 am a 6:00 pm.

Por su parte la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno estatal, Maestra Alhely R. Arronis, hizo un llamado a las familias mexiquenses para poder apoyar con algunos de los diferentes productos que requiere la población afectada; la titular de la dependencia mencionó que hacen falta víveres, artículos de higiene personal y de limpieza, e insumos médicos, haciendo mención especial de agua embotellada, pañales para adulto y croquetas para nuestros seres sintientes.

En un mensaje en sus redes sociales, dijo, “Querida familia, estamos en el Centro de Acopio del Estado de México, hace falta muchísimo, nuestros hermanos de Guerrero tienen muchas necesidades, necesitamos agua embotellada, necesitamos pañales para adulto, nos están pidiendo más croquetas para nuestros seres sintientes; por favor hay que ayudar, van a estar hasta el miércoles, hoy la Secretaría del Medio Ambiente puso su granito de arena pero hace falta mucho más, vamos a ayudar, ¡Es tiempo de ayudar!, muchas gracias”.

Los productos que se están solicitando son:

Víveres: Comida enlatada, atún en sobre o lata, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, café, azúcar mermelada.

Artículos de higiene personal: Papel sanitario, toallas femeninas, jabón de pastilla, rastrillos, toallas húmedas, pañales desechables.

Artículos de limpieza: Jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas, cubetas.

Insumos médicos: guantes, vendas, cubrebocas, gasas, suero, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y algodón.

Importante: Los alimentos donados no deben ser perecederos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Condena de 14 años recibe un sujeto por robo de taxi en San Pablo Autopan

22/12/2020

22/12/2020

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de...

Pugnará Morena contra derroches del GEM, daño al medio ambiente e inseguridad en Edomex: Maurilio

01/09/2022

01/09/2022

Seguridad, economía, austeridad y medio ambiente, son los temas en que enfocará sus trabajos el Grupo Parlamentario de Morena en...

A un paso de cristalizarse cooperación de Cecytem y empresas en educación dual

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

Premia IEEM a ganadores de ensayo e investigación sobre política en el Edomex

13/12/2022

13/12/2022

El Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo la...

Ninguna decisión de particulares o del Estado puede restringir libertades

06/01/2020

06/01/2020

Cualquier normativa que evite que una persona, por su identidad sexual, acceda al matrimonio o forme una familia es discriminatoria...