27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No es sólo el centro: Feria del Alfeñique recorre las delegaciones toluqueñas

Fecha de publicación:

La alegría de la Feria y Festival del Alfeñique 2023 se vive en todo el territorio municipal gracias a la visión del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de descentralizar la cultura para reconstruir el tejido social, mediante el programa Alfeñique Pie a Tierra, con el que miles de personas han disfrutado de obras de teatro, conciertos, danza, talleres y muchas sorpresas más hasta su comunidad. 

En los primeros días de la celebración más grande de la capital mexiquense, se han visitado 15 delegaciones entre las que se encuentran: San Marcos Yachihualcatepec, Árbol de las Manitas, Del Parque, Santa María de las Rosas, Colón, San Pablo Autopan, La Maquinita, Morelos, Nueva Oxtotitlán, San Mateo Oxtotitlán, Universidad, Barrios Tradicionales, Metropolitana, Felipe Chávez Becerril y Las Américas.

Con este programa se cumple el compromiso del Alcalde por mejorar la calidad de vida de toda la población, pues la disponibilidad de actividades culturales y artísticas en diferentes partes del municipio contribuye a que todas las personas tengan oportunidades para el entretenimiento, el aprendizaje y la recreación cerca de sus hogares, sin la necesidad de desplazarse, con lo que ahorran tiempo y dinero. 

Cabe destacar que con ese programa, también se brindan oportunidades para la exhibición y participación en eventos culturales y artísticos al talento local, lo cual tiene un impacto positivo en la formación, promoción y reconocimiento de artistas y creadores toluqueños.

Los próximos eventos Alfeñique Pie a Tierra se llevarán a cabo en diferentes delegaciones con la presentación de espectáculos de alta calidad como Tenorio el 20 de octubre a las 20:00  horas en la cancha de Sauces Cuarta Sección; mientras que el 21 de octubre a las 12:00 horas en el Seminario 2 de Marzo, frente al Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF), se presentará Titiriluca, en tanto la explanada de la iglesia Santa María Guadalupe de la colonia Independencia se llenará de vida a las 13:00 horas con Estampas mexicanas, del grupo de danza Allegoría.

Por otro lado, el domingo 22 de octubre, la  plaza delegacional de San Juan Tilapa recibirá a las 14:00 horas el espectáculo de Yemayá y, a la misma hora, la explanada delegacional de Santiago Tlacotepec ofrecerá el espectáculo El Arriero.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Celebrará vida y obra de Piazzolla, Chava Flores, Óscar Chávez y Freddie Mercury el ensamble Escénico Vocal

04/11/2021

04/11/2021

Sin acompañamiento musical, solo con su poder vocal, las y los cantantes que integran el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del...

Inauguran en Toluca exposición fotográfica colectiva “Íntimo Ar…”

10/07/2021

10/07/2021

Con el objetivo de dar continuidad a las actividades que se realizan para acercar la cultura a la población del...

No te quedes fuera: convocatoria 2022 de “Cómic en lenguas indígenas nacionales” cierra el 29 de julio

18/07/2022

18/07/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), invita a participar...

Últimas semanas para participar en el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2021

20/08/2021

20/08/2021

Las y los escritores en lengua indígena tienen hasta el próximo 28 de agosto para inscribir una obra inédita, de...

Celebrarán XVI carrera Perra Brava con una función de boxeo 

03/12/2019

03/12/2019

Como cada año la barra Perra Brava del Toluca llevará a cabo una carrera atlética el próximo 22 de diciembre;...