28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncia AMLO que será inaugurado el Tren Interoceánico el 22 de diciembre

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Tren Interoceánico, que atraviesa el Istmo de Tehuantepec, será el próximo 22 de diciembre. Esto durante su visita de supervisión a la construcción de la vía férrea que conectará los océanos Pacífico y Atlántico, ambicioso proyecto que no se había concretado desde su propuesta en el siglo XIX por el presidente Benito Juárez.

 “Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, informó en sus redes sociales.

En la publicación, el mandatario compartió un video a bordo del Tren Interoceánico, donde destacó que esta nueva vía de comunicación impulsará el comercio internacional al unir los océanos Pacífico y Atlántico, por lo que significa una nueva alternativa al canal de Panamá.

“Ahora que nuestros hermanos de Panamá tienen alguna dificultad por falta de agua en el canal, desde luego, van a salir adelante, van a resolver ese obstáculo, pero hay mucha saturación en el canal de Panamá”, refirió.

En compañía del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recordó que este tren es parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, iniciativa del Gobierno de México que contempla la creación de diez polos de desarrollo o parques industriales, los cuales serán fuentes de empleo bien remunerado en la región.

“En toda esta franja del Istmo hay diez parques industriales, polos de desarrollo, alrededor de 300 hectáreas por parque industrial y se van a establecer empresas, ensambladoras y va a haber empleo, mucho trabajo”, planteó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el Tren Interoceánico simboliza el regreso de los trenes de pasajeros tras su privatización durante el periodo neoliberal. Además, dijo, generará condiciones a favor de la población de Veracruz y Oaxaca a partir de los Programas para el Bienestar.

“Este es un proyecto que tiene mucho futuro, que está significando no sólo alegría en la gente porque es nostálgico, es regresar al ferrocarril de pasajeros, sino significa también progreso. (…) Queremos establecer el Estado de Bienestar, que el mexicano tenga seguridad, tenga protección desde que nace hasta que muere”, señaló.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

AMLO es el 3er ‘streamer’ más visto de YouTube, y el único político en el ranking

21/07/2023

21/07/2023

Leobardo Hernández “¡Tengan para que aprendan!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que es el...

Alista AMLO relevos para su gabinete ante posibles salidas por procesos electorales

12/06/2023

12/06/2023

Leobardo Hernández  Ante los comicios presidencial y estatales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este martes se...

INAH descubre representación del dios maya K’awiil, “una de las primeras en México”: Prieto

27/04/2023

27/04/2023

Una representación del dios maya K’awiil, vinculado con el rayo, la fuerza y el poder, entre otros atributos, fue descubierta por investigadores del...

Defiende AMLO integridad de Delfina Gómez; sería incapaz de robar un centavo, afirma

02/02/2023

02/02/2023

Leobardo Hernández Ante las acusaciones por parte de los partidos del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) por el presunto...

Carlos Pellicer fue más que un extraordinario poeta: AMLO

07/01/2022

07/01/2022

Leobardo Hernández A 125 años de su natalicio, Carlos Pellicer será homenajeado desde Tabascoel 16 de enero. Así lo anunció...