27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Marca SEMOV señalización de espacios exclusivos para ciclistas y peatones en Toluca

Fecha de publicación:

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México inició los trabajos del programa de señalización de Cajas Bici-Moto en los cruces semaforizados de las calles y avenidas de jurisdicción estatal en la ciudad de Toluca, con el fin de garantizar la seguridad de ciclistas y motociclistas.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, mencionó que la Junta de Caminos del Estado de México es la encargada de realizar las labores que se llevarán a cabo en dos etapas durante las próximas tres semanas. Los horarios de trabajo serán de lunes a jueves, de 22:00 a 5:00 horas, con el fin de evitar congestionamientos vehiculares en la zona.

En la primera etapa se contempla la intervención de las avenidas Ignacio Comonfort, 5 de mayo y boulevard José María Pino Suárez. En la segunda etapa se realizarán los trabajos en las avenidas Toluca-Palmillas, Alfredo del Mazo, Salvador Díaz Mirón y El Cerrillo.

El Secretario mencionó que en la avenida Ignacio Comonfort habrá 19 cajas bici-moto en ocho intersecciones de la capital mexiquense.

En la segunda realizarán los trabajos en la avenida 5 de mayo, donde se delimitarán 22 cajas bici-moto en 10 intersecciones y, en la tercera, se trabajará en el boulevard José María Pino Suárez y se pintarán 22 cajas bici-moto en 12 intersecciones.

En todos los casos se colocará nomenclatura de uso exclusivo para ciclistas y motociclistas y franjas con pintura blanca que delimitarán los espacios.

El funcionario estatal agregó que las áreas específicas para los ciclistas y motociclistas se ubicarán en los cruces detrás de la franja del semáforo y enfrente de los automóviles, con el objetivo de que sean visibles para los conductores y se garantice la seguridad e integridad física de los ciclistas y motociclistas durante sus trayectos.

Por último, reiteró que el poder de servir del Gobierno del Estado de México está en el compromiso de construir una nueva movilidad en la que los habitantes de la entidad estén en primer lugar, no haya corrupción ni extorsiones y sí una seguridad integral para todas y todos los mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Puente vehicular inútil fue inaugurado y abandonado durante gobierno de Eruviel Ávila: Faustino de la Cruz

20/07/2022

20/07/2022

El puente vehicular Fresnos-Río Córdoba, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue abierto a la circulación a 10 años de...

Está lista primera locomotora del Tren Interoceánico, proyecto clave de AMLO para desarrollo del país y del sureste

13/08/2023

13/08/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Veracruz la gira de supervisión de proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo...

“No queremos parquímetros, queremos seguridad”, reclaman en colonia Francisco Murguía al gobierno de Toluca

20/07/2023

20/07/2023

Ivan Joatzay. Locatarios y vecinos de la colonia Francisco Murguía en la zona centro de Toluca se manifestaron con “goma...

Buscará el GEM reordenamiento territorial y vial para facilitar el acceso a trenes Suburbano y ‘El Insurgente’, asegura Sibaja

26/01/2024

26/01/2024

El secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja, afirmó que el gobierno estatal buscará realizar un reordenamiento territorial y...

Peatones en peligro por mal diseño de avenida Lerdo en el centro de Toluca

28/07/2023

28/07/2023

Ivan Joatzay Durante el mes de julio, al menos 2 siniestros viales de transporte público se han presentado en la...