27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce todos los detalles sobre Festival Quimera 2023 

Fecha de publicación:

Finalmente se presentó el programa e imagen de la trigésima tercera edición del evento cultural más importante de la entidad: Quimera, que se celebrará del 6 al 15 de Octubre.

Mocedades, Salón Victoria, Big Band Jazz de México, Carlos Macías, Jenny and the Mexicats, Babys, Paté de Fuá, Circo Dragón, Adate With Elvis, Opera Rock Tributo a Queen, La Matatena, El Show de 10 Pianos, Tributo a Timbiriche con Eduardo Capetillo, por mencionar algunos, son los conciertos estelares del Festival. 

Habrá un esquema de orden y operativo integral de seguridad, potenciando también el comercio de temporada. El evento prevé una asistencia de 370 mil personas, y se estima una derrama económica superior a los 75 millones de pesos.

La edición 33, depara importantes novedades como el regreso de Quimera Rock, con música del género y Hip Hop, que tendrá como foro la Plaza Estado de México en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez el próximo viernes 13 de octubre.

Destaca la participación de las agrupaciones, Salón Victoria, Matatena y más de 15 talentos locales sorpresa, además de Driftwood (Australia); en el lugar habrá Exposición de Motos, Concurso de Skate, Grafitti, Breakdance y Rap. 

Quimera albergará en total 257 eventos con 152 artistas por convocatoria y 19 artistas estelares que pisarán los foros en 7 escenarios principales.

Habrá actividades en las 5 Casas de Cultura, entre ellas, exposiciones de arte, resaltando ‘Timo idea y acción’ de Rodrigo de la Sierra, así como la programación de 47 eventos literarios, pero también, concursos deportivos de fútbol, frontón y más. 

Quimera en Movimiento tiene 14 sedes que este año extiende el doble de días, el doble de rutas, el doble de talento y el doble de tamaño. Quimera Kids y escenario con causa se instalará en la plaza Town Square. 

Lo que inició hace más de tres décadas con el nombre de ‘La Cultura en Octubre’, se renueva cada año y ahora, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, rubrica el esplendor de Metepec que no deja de iluminar y brillar más que nunca desde hace 24 meses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Celebran la presencia, el dinamismo y la vitalidad del INAH en su 83 aniversario

04/02/2022

04/02/2022

“Una institución viva, dinámica, vibrante y siempre presente”, con estas palabras describió la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría...

Martín Urieta, Alex Lora, Paty Cantú y más compositores conmemoran su día con casi 80 años de historia

17/01/2024

17/01/2024

Con las palabras de Martín Urieta, y en presencia dl mítico Alex Lora, Paty cantú y otros artistas de distintas...

Promueve Secretaría de Cultura y Turismo Premio internacional de Literatura en lengua española “Sor Juana Inés De La Cruz 2021”

02/07/2021

02/07/2021

 El Estado de México premiará la obra y trayectoria de las y los escritores que hayan contribuido a engrandecer la...

Los tesoros de la Décima Musa en Nepantla

25/08/2020

25/08/2020

Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa, encierra uno de los lugares más emblemáticos del Estado de México, el Centro Regional...

Cine mexicano enfrenta a los oligopolios y la indiferencia: especialistas

19/10/2022

19/10/2022

Ivan Joatzay En el marco de la octava edición del festival mexiquense ‘Miradas Locales’, Gerardo Herrera y Leticia Arredondo, periodistas...