28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El Sistema Creación da a conocer los resultados de la convocatoria Enartes 2023

Fecha de publicación:

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), arrancó su Temporada 12 con un programa alegre y vigoroso que seguramente se quedará en la memoria del público asistente.

Con el título de “Vive el fuego latino” y bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, para este inicio la OFM compartió música compuesta por grandes músicos de México, Argentina, Cuba y Puerto Rico, enalteciendo la cultura y la música latina.

Para ello, la Orquesta tuvo como cantante invitado al joven talentoso Eder Velázquez, originario de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, quien ha destacado en múltiples disciplinas artísticas y en esta ocasión cautivó a las y los presentes.

Para este concierto, interpretaron piezas como “La vida es un carnaval”, de Víctor Daniel, “La vida loca”, de Desmond Child y Robi Draco Rosa, “La Boa”, de Carlos Lico, “Color Esperanza”, de Diego Torres, y como pieza extra interpretaron “Vivir mi vida”, de Marc Anthony, poniendo a bailar y cantar al público.

También se escucharon piezas como el famoso “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, la “Cumbia Chilanga”, de Arturo Martínez Zanabria, y el alegre “Malambo”, de Alberto Ginastera.

Éste fue un concierto único y especial con el que inicia la Temporada que trae la Orquesta Filarmónica Mexiquense para el público mexiquense.

Para conocer los conciertos de esta temporada, se pueden seguir las redes sociales, en Facebook e Instagram, como @FilarmonicaMexiquense, y en X, como @OFMexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Resalta Edoméx en el encuentro deportivo nacional indígena

02/11/2019

02/11/2019

Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10...

El INEHRM celebra al General Lázaro Cárdenas del Río con un conversatorio desde el CC Los Pinos

18/10/2021

18/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de...

La tradición gastronómica del Edomex llega al Parque “Fundadores” de Toluca

13/01/2023

13/01/2023

Los alimentos hechos mediante técnicas artesanales suelen ser los preferidos por las nuevas generaciones, ya que guardan sabores únicos y...

Juan Villoro hablará de Futbol en el programa Desde el Fondo, del FCE

10/08/2021

10/08/2021

El día de hoy el programa Desde el Fondo, que se transmite a través de las redes sociales del Fondo de Cultura Económica...

Muestran las artesanías mexiquenses a través del tiempo

24/02/2022

24/02/2022

A lo largo y ancho del territorio mexiquense, maestras y maestros del arte popular han mantenido la tradición artesanal en...