30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Recupera GN tractocamión con carga de varilla robado; detiene a tres presuntos responsables en el Edomex

Fecha de publicación:

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas y recuperaron un tractocamión con reporte de robo, cargado con aproximadamente 40 toneladas de varilla.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Nopaltepec, guardias nacionales recibieron un reporte que alertó sobre el robo de un tractocamión, acoplado a una plataforma cargada con varilla, en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 153+700.

A bordo de vehículos oficiales se desplegó un operativo de búsqueda y localización, a través del cual localizaron un tractocamión en tránsito, con las mismas características al reportado como robado, por lo que le dieron alcance marcando alto al conductor, a través de señales audibles y visibles.

Los integrantes de esta institución se aproximaron al operador, quien estaba acompañado por dos personas más; explicaron que el motivo de su detención momentánea se debía al reporte de robo de un tractocamión con las características físicas al que conducía, por lo cual se realizaría una inspección preventiva.

Al revisar el número de serie de la plataforma con el cargamento de varillas, se percataron de que coincidía con el registrado en el reporte de robo, por lo que las tres personas fueron detenidas.

A las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el cargamento de varilla, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Garantiza la GN eficacia durante vacunación y seguridad en 46 hospitales mexiquenses

10/06/2021

10/06/2021

Guillermo Arellano Morales, coordinador estatal de la Guardia Nacional, informó que actualmente esta fuerza tiene  presencia en 46 hospitales del Estado...

Prevalecen la corrupción y abuso contra comercios en ayuntamiento de Coacalco

18/06/2023

18/06/2023

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, lamentó que prevalezca la política de abusos y corrupción por parte de la Dirección...

Tras volcadura, hombre quedó atrapado en su auto por 2 días en vía Toluca, Temascaltepec

06/07/2021

06/07/2021

Miguel García Conejo  Paramédicos de la cruz roja de Toluca realizaron, en coordinación con el servicio de urgencias del estado...

Presunto violador es detenido por golpear y ultrajar a su esposa en S. P. Totoltepec

28/01/2022

28/01/2022

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM...

Presentan 10 puntos para uso seguro de Internet; llama AMLO a mayor cercanía entre padres e hijos

20/10/2021

20/10/2021

Derivado de los riesgos a los que están expuestos los menores de edad al participar en videojuegos en línea, el...