28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presunto violador es detenido por golpear y ultrajar a su esposa en S. P. Totoltepec

Fecha de publicación:

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM aseguraron a un sujeto identificado como Fernando “N”, de 34 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de su pareja sentimental.

            El pasado 8 de enero la víctima se encontraba junto con su esposo Fernando “N” al interior de un inmueble ubicado en la delegación de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca, donde en algún momento este sujeto la habría golpeado y luego sometido para agredirla sexualmente; después este individuo huyó del sitio.

            La víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la PDI desplegaron un operativo en calles de la colonia La Merced, en la capital mexiquense, donde fue posible la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y será un Juez quien determine su situación legal.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aseguran a 76 personas mediante operativos rastrillo realizados en Ecatepec y Tultitlán

21/02/2022

21/02/2022

 Como resultado de Operativos Rastrillo efectuados en los municipios de Ecatepec y Tultitlán, en los que participaron Agentes de la...

Detienen a presuntos implicados en multihomicidio de Tultepec

16/04/2022

16/04/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención en flagrancia de 8 personas, al...

Cae presunto feminicida de joven hallada en el Hotel La Muralla, con apoyo federal

25/01/2023

25/01/2023

Acusado de asesinar a su pareja en un hotel del Estado de México, La Muralla, Jesús Josafat “N”, alias “El...

Resultan 9 lesionados por estallidos de polvorines en Tultepec y Zumpango

27/06/2023

27/06/2023

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó tres explosiones, una en un polvorín en San Pedro de La...

Piden hasta 12 años de cárcel para quien obligue a menores a delinquir

14/02/2023

14/02/2023

La diputada Ingrid Schemelensky Castro propuso, en nombre del grupo parlamentario del PAN, penas de hasta 12 años de prisión...