28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Luis Rodríguez Contreras

En los festejos de 80 años del IMSS, la doctora Miralda Aguilar y autoridades inauguran nuestra fotográfica

Los 80 años de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son motivo de festejos, por ello, la titular del IMSS Estado de México Poniente, la doctora Miralda Aguilar Patraca y autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estado de México Poniente inauguraron la muestra fotográfica, “IMSS, 80 fotografías, 80 historias”, en la Biblioteca Central del Centro Cultural Mexiquense, en la capital del Estado. 

En este emblemático lugar, Aguilar Patraca detalló que a través de estas imágenes se relata la evolución del IMSS, así como su incidencia en la vida de las y los mexicanos. 

Como parte de su mensaje, dijo que “recordar el pasado y saber de dónde venimos nos permite trazar metas claras hacia el futuro y hoy tenemos la oportunidad de conmemorar ocho décadas de historia, de aprendizaje, de logros y experiencia de quienes nos han antecedido como trabajadores y usuarios de los servicios del IMSS”, aseveró.

En su momento, el doctor Jorge Díaz Galindo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y miembro del Consejo Consultivo del IMSS Estado de México Poniente, enfatizó que “el IMSS es pilar de la seguridad social para que millones de trabajadores puedan tener mejores condiciones de vida”. 

Señalar que, en sus ocho décadas de existencia, el  IMSS ha logrado proezas médicas en el país, fiador del derecho humano a la salud y promotor de los servicios sociales, el compromiso profesional de sus trabajadores cuyas acciones  le han valido ser la institución de seguridad social más importante de México y América Latina. 

En el Estado de México la mejora, buen trato, profesionalismo y responsabilidad del personal médico y administrativo es garante y ejemplo a nivel nacional. 

¡Felicitaciones a los que son y han sido parte de la historia de 80 años del IMSS, particularmente a los del Estado de México Poniente, que han cambiado la impresión de los derechohabientes.

● La UVT, sede del segundo foro de cuerpos académicos

Representada por el Rector Jorge Bernaldez García, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca participó en la Segunda Reunión Nacional 2023 de Rectoras y Rectores de Universidades del Subsistema Tecnológico, espacio en el que convergen y se intercambiaron experiencias e ideas que abonen en el desarrollo educativo de nuestro país, el Estado de México y de esta casa de estudios.

Resaltar que en este espacio se realizó el nombramiento de figuras del Consejo; de los Miembros Honoríficos del Consejo; los Nombramientos de los integrantes de las Comisiones del Consejo, así como la Aprobación de los Lineamientos del Consejo de las Universidades del Subsistema Tecnológico; Aprobación del Plan General de Trabajo; Aprobación en lo general del Modelo Educativo de las Universidades del Subsistema Tecnológico en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, abonando en beneficio de la comunidad universitaria de cada una de las instituciones participantes.

El Rector Jorge Bernaldez García dio la bienvenida a las y los académicos, al tiempo que les expresó su agradecimiento por escuchar las voces reunidas para fortalecer el conocimiento que permita el desarrollo de las instituciones de educación superior y de cada una de las personas que las integran, con el objetivo de contar con una sociedad más preparada.

.

● Los diablos rojos regresan a la senda del triunfo

El triunfo sobre Rayados de Monterrey viene bien a los Diablos Rojos en un momento del torneo en que habían acumulado tres partidos sin victoria, lo cual da cierta tranquilidad por el momento, si bien Toluca tiene que mejorar  muchísimo. 

El triunfo ayuda a corregir porque el ambiente cambia, los Diablos venían un poco hastiosos de tener dos empates consecutivos, aunque los pudieron haber perdido, pero no fue así, gracias a la mala puntería rival. 

El triunfo ayuda a retomar la confianza, el Toluca FC se ve fortalecido para afrontar lo que viene en el torneo. 

Al respecto, Tiago Volpi aseguró que el triunfo sobre Monterrey ayuda a los Diablos Rojos a retomar la confianza y destacó que ahora se sienten fortalecidos para afrontar lo que viene en el torneo. 

Asimismo, refirió que el trámite de su naturalización continúa en proceso, por lo que espera en breve, poder decir con orgullo que ya es mexicano.

“A parte de lo numérico, de la posición en la tabla, (el triunfo) ayuda mucho a la confianza. El equipo recupera la confianza, que no es que se había perdido, pero al final te sientes un poco incómodo cuando van pasando jornadas y no sumas de a tres. Yo creo que ayer lo más importante fue esto, consigues los tres puntos y rescatas esa confianza para lo que viene en el torneo y vamos por más”, subrayó.

Volpi consideró que la reanudación de actividad en la Liga ha contrastado con la marcha del equipo en la Leagues Cup debido a que los rivales de la MLS no conocían el juego de Toluca, a diferencia de los rivales de la Liga, que “ya se plantean de una forma diferente para jugar contra el Toluca; son equipos que ya juegan más atrás, más cerrados, buscando un espacio en la contra y yo siempre que en el futbol es más fácil destruir que construir, entonces eso también nos dificulta un poco cuando agarramos equipos así, que se echan atrás, y así pasó en los partidos contra Pumas y contras Atlas”.

Por eso ahora ante Rayados, “el futbol vuelve a aparecer, las jugadas bonitas vuelven a aparecer, el equipo supo aprovechar la oportunidad y ganar un partido que era muy importante ante un gran rival”, finalizó.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Instagram @mencion_aparte 

Tik Tok @mencionaparte

Noticias Relacionadas

Con singular alegría

24/08/2020

24/08/2020

Planificación Familiar Gilda Montaño  Durante muchos años de vida, me he dado a la tarea de indagar sobre la problemática...

CON SINGULAR ALEGRÍA

12/09/2022

12/09/2022

GILDA MONTAÑO Estoy viva Hoy al despertar y darme cuenta que estoy viva, entendí el secreto: puedes estar enfermo o...

Derecho de picaporte

12/01/2022

12/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola ¿Y cómo van los suspirantes? Pues quien parece dar un paso más hacia su evidente campaña a...

La Sociedad Pregunta / ¿Por Qué Insistimos en Desperdiciar el Agua si Escasea Tanto?

28/04/2021

28/04/2021

Por Lucio Ramírez Medina* A pesas de que cada vez se agudiza más la escasez de agua, los mexicanos insistimos...

Mención Aparte

25/03/2022

25/03/2022

Renuncian a RSP regidoras de Temamatla; se ponen chaleco Verde  Certifican a la UTVT; garantiza estudiantes de excelencia Reunión ICATI...