25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:
  • Renuncian a RSP regidoras de Temamatla; se ponen chaleco Verde 
  • Certifican a la UTVT; garantiza estudiantes de excelencia
  • Reunión ICATI – CONALEP y firma de convenios con Ayuntamiento de Naucalpan 

Renuncian a RSP regidoras de Temamatla; se ponen chaleco Verde 

Ante una abarrotada conferencia de prensa, en representación del dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, el Secretario de Organización, Héctor García González dio la bienvenida y entregó los emblemáticos chalecos verdes a Ivonne Martínez Medina y  Elizabeth González Godínez, regidoras del municipio de Temamatla. 

Con las ediles provenientes del desaparecido fugaz partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), suman 16 integrantes de cabildos, que se adhieren a la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México. 

Desde el municipio de Chalco, la edil González Godínez agradeció la bienvenida y la oportunidad de incorporarse al PVEM. Reconoció que su decisión se debió a que es un proyecto que está creciendo mucho en la demarcación,  “vamos a sumarnos  y vamos a darle con todo”, sentenció.

Por su parte, Héctor García, frente a delegados y regidores de la zona de Volcanes, hizo mención aparte del crecimiento del PVEM en el estado, destacando que en las pasadas elecciones se obtuvieron más de 400 mil sufragios, lo cual representa el seis por ciento de la votación total. 

Del mismo modo, recordó que el Partido Verde contenderá solo en las elecciones para gobernador en 2023, por lo cual es necesaria desde ahora la búsqueda de liderazgos para su fortalecimiento…

Certifican a la UTVT; garantiza estudiantes de excelencia

Sin lugar a dudas, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, UTVT, a la vanguardia en educación superior, recibió los dos certificados de cumplimiento a las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que dan constancia de que esta casa de estudios es altamente especializada en formación de nivel ingeniería, licenciatura y técnico superior universitario, además de contar con un Sistema de Gestión Integral (SGI), que fue implementado desde el 2004 para el Sistema de Gestión de la Calidad, y que en el 2016 incluyó el Sistema de Gestión Ambiental.

La evaluación que dio como resultado ambas certificaciones, estuvo a cargo de la casa certificadora American Trust Register (ATR), misma que ha otorgado el aval de estos estándares a destacadas instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por citar algunos ejemplos.

Jorge Bernaldez García, cada día confirma su valía de estar al frente de una institución como la UTVT – Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, su empuje y empeño son motivo de orgullo entre la comunidad universitaria y del mismo gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

Recientemente felicitó, a las y los participantes en la exposición de carteles científicos, que presentaron piezas realizadas con todo el rigor que merece una investigación, mencionó que, estos carteles son un canal para la divulgación científica, el conocimiento y la prevención de importantes temas de salud…

Reunión ICATI – CONALEP y firma de convenios con Ayuntamiento de Naucalpan

Con el propósito de fortalecer la capacitación, Jaime Rebollo Hernández, Director General del instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del CONALEP  Estado de México, Enrique Mendoza, a fin de consolidar ferias de oficios y capacitaciones en los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Malinalco, Ocuilan y Tenango del Valle.

Además, recientemente en presencia de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, realizaron la Firma de los Convenios de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de Naucalpan en beneficio de las y los mexiquenses de este municipio en materia de empleo y capacitación. 

Jaime Rebollo, se ha convertido en un baluarte en temas de capacitación que de alguna manera mitiga el desempleo en la entidad…

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Cantar las Cuarenta

22/03/2021

22/03/2021

DON DÁMASO   “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.  Desmond Tutu  PÓKER FACE: México cayó 23...

La Onda Plana

03/12/2023

03/12/2023

Eric Rosas Ciencia de frontera El pasado 23 de noviembre el otrora Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hizo pública...

Derecho de picaporte

16/01/2022

16/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola Al igual que en Hidalgo, el PRI le cedió al PAN la candidatura a gobernador en el...

Mención aparte

12/08/2021

12/08/2021

Jose Luis Rodriguez "PAJARITO VERDE" OCUPADO Y PREOCUPADO. Donde siguen importantes reuniones es en las oficinas parlamentarias del Verde Ecologista,...

Cantar las cuarenta

20/07/2020

20/07/2020

Don Dámaso   “Cuídate de los subalternos, a fin de que no te sorprenda un suceso cuyo peligro no hayas tenido...