30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Anuncia Luz Ma Hernández que incluirá actividad cultural en las jornadas de salud que promueve

Fecha de publicación:

Cientos de habitantes de Ecatepec se beneficiaron con las jornadas de servicios médico asistenciales organizadas a lo largo de esta semana por la diputada Luz Ma Hernández Bermúdez (Morena) en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) las cuales buscan la transformación de este municipio con base en el Humanismo Mexicano.

En la jornada de este viernes, en el quiosco de Santa Clara Coatitla, la legisladora reconoció la organización de la base social en este municipio para alcanzar el bienestar común y anunció la ampliación de los servicios que se brindan durante la jornada que ahora también incluirá actividades culturales y deportivas.

En su mensaje, la legisladora agradeció la presencia del personal médico y de enfermería que, en esta jornada, y a lo largo de toda la semana realizaron pruebas para la prevención de la obesidad con medición de peso y talla, índice de masa corporal, y que otorgó medicamento gratuito para desparasitación, además de aplicar vacunas contra hepatitis, hexavalente y neumococo.

Agradeció también a quienes brindaron los servicios de fisioterapia, optometría, abasto popular; salud bucal y la distribución de cepillos dentales, así como asesoría jurídica, así como a Daniel Cuevas, quien prepara el torneo de básquetbol; Andrea Sánchez, quien gestionó el apoyo de la Asociación Médica de Ecatepec y la donación de pruebas de covid-19; la donación de anteojos por parte de la Asociación Enfoque Mexiquense y del doctor Joel Santana Cruz; a la Fundación Salud Mexiquense que lleva pláticas de nutrición, así como a Guadalupe Ávila y la organización de Mujeres Independientes por una Democracia Social, entre otros.

La legisladora también anunció que se prepara un sitio en redes sociales para compartir información de estas jornadas que continuarán realizándose las próximas semanas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confinamiento, la oportunidad para prevenir acoso escolar

03/01/2021

03/01/2021

La falta de clases presenciales provocada por la pandemia ha ayudado a que los niños que sufrían algún tipo de...

Edomex y 22 estados más se inscriben al sistema IMSS Bienestar; funcionará al 100% en 2024, sostiene AMLO

10/10/2023

10/10/2023

Leobardo Hernández Con la firma de la maestra Delfina Gómez y 22 gobernadoras y gobernadores más, 23 entidades se adhirieron...

Covid-19 endeudó por 5 millones de pesos a una familia que implora ayuda

08/04/2021

08/04/2021

La tragedia del covid no solo ha enlutado a miles de hogares en todo México, también ha destruido la vida...

Se registra menos de 20% de ocupación por Covid-19 en hospitales mexiquenses

17/01/2024

17/01/2024

Gabriela Landetta A pesar de que a nivel nacional se reporta un aumento de casos de Covid 19, con siete...

Algunos entusiamados, otros escépticos; docentes son inoculados en Lerma

15/05/2021

15/05/2021

Aranxa Solleiro  Semejante a una alineación de estudiantes conmovidos por entrar a la máxima casa de estudios, se acomodaron uno a...