27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

3 de 3 boxeadores mexiquenses logran 1er lugar en Campeonato Continental de Cali, Colombia

Fecha de publicación:

En su reciente participación en el Campeonato Continental de Boxeo Junior 2023, en Cali, Colombia, el Estado de México tuvo una excelente participación, ya que los tres mexiquenses que acudieron a dicha cita, se coronaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.

Con este evento, los pugilistas demostraron su calidad que traspasa fronteras, manifestando su hegemonía fuera del país, con la intención de consolidar su carrera deportiva, encaminados a la categoría libre.

Los mexiquenses que acudieron a Colombia y se hicieron de los primeros lugares de la contienda, lograron su clasificación en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, además de que fueron seleccionados estatales en los pasados Juegos Nacionales Conade 2023.

En la división de menos de 54 kilogramos, Aldair Ismael Pérez Reveles, enfrentó en el combate final al ecuatoriano Diego Lucio, al que venció al término de los tres rounds, por decisión unánime.

Por su parte, Harold Armin Santos Mancilla, en la división de hasta 60 kilogramos, llegó a la final ante el chileno Daniel Toledo, demostrando una amplia jerarquía desde el arranque del primer asalto y obteniendo el triunfo por Nocaut Técnico.

Mientras que, en menos de 70 kilogramos, Rodrigo Marín Pulido hizo lo propio, y del mismo modo, finiquitó su combate en el primer round por la vía del Nocaut Técnico, ante el guatemalteco Ángel Villacorta.

Cabe señalar que, estos boxeadores mexiquenses, pertenecen a una nueva generación de púgiles, que emanan de un proyecto de la Asociación de Boxeo del Estado de México, que busca consolidar a los entrenadores, para fortalecer a los atletas en todos los aspectos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

700 atletas del Edomex disputaron boletos a la fase regional de Juegos Nacionales Conade 2024

06/02/2024

06/02/2024

El Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Ciudad Deportiva Estado de...

59 taekwondoines mexiquenses en Nacionales CONADE

11/03/2020

11/03/2020

La Ciudad Deportiva Edoméx albergó el Selectivo de la Región V de Taekwondo, en el cual quedó conformada una delegación...

Montañistas mexiquenses a la conquista de cumbre Dhaulagiri, la 7ª más alta del planeta

12/02/2023

12/02/2023

Los montañistas Badía Bonilla y Mauricio López, mancuerna conocida como ‘Una Pareja en Ascenso’, tienen como meta escalar su décima...

Se solidariza luchador mexicano con su afición

28/04/2020

28/04/2020

El luchador mexicano que trabaja para la empresa de lucha libre y wrestling más grande del mundo, WWE, Angel Garza...

Buscan solventar Pasión de Cristo en Temascalcingo con carrera atlética 

14/01/2020

14/01/2020

Con el objetivo de recaudar recursos para la representación de la Pasión de Cristo de este 2020, la iglesia de Temascalcingo, llevará a cabo...