30/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Un futuro con bienestar para México sólo es posible si las mujeres son tomadas en cuenta: Sheinbaum

Fecha de publicación:

‘’Cuando nos juntamos no hay nada que nos pueda parar porque aquí salimos adelante’’, destacó Claudia Sheinbaum al señalar que las mujeres son parte de un momento histórico que solo ha sido posible gracias a la 4T, pues se trata de un proyecto de nación en el que la igualdad es parte esencial, ’’lo que queremos, en este momento histórico, es que las mujeres no seamos anónimas, que seamos parte central de la transformación de nuestro país’’.

Durante un encuentro con mujeres en Matamoros, Sheinbaum Pardo aseveró que no es posible concebir un futuro con bienestar para todos y todas, sin que las mujeres sean tomadas en cuenta, puesto que son ellas quienes día a día entregan todo de sí para dar pasos hacia mejores condiciones de vida para sus familias, sus hijos y para la nación.

En su mensaje, aseguró que los grandes avances que se han logrado a favor de las mujeres con la Transformación, como el hecho de que por primera vez en la historia de México se tiene un gabinete paritario, solo pueden continuar con la unidad femenina, ya que trabajar juntas es clave para generar fortaleza y empoderamiento para las siguientes generaciones. ‘’Se trata de que estemos unidas, para defender los derechos del pueblo de México y los derechos de las mujeres a la igualdad sustantiva de eso se trata la Cuarta Transformación’’, aseguró.

Al respecto destacó la necesidad de seguir logrando que las mujeres sean parte de las decisiones más importantes para el país, ya que solo así se pueden generar más programas que ayuden a que se viva una vida feliz, de igualdad de oportunidad, pero sobre todo libre de violencia.

Por lo anterior recordó que desde su gobierno en la capital, una de sus principales metas era trabajar a favor de las mujeres, con la creación de programas como ‘’El agresor sale de casa’’, la construcción de senderos seguros, y mucho más. En este sentido, comentó la importancia de seguir haciendo historia y esforzarse codo a codo hasta lograr ser reconocidas en todas las esferas de la vida pública.

‘’Las mujeres podemos llegar a donde nunca hemos podido llegar, pero sobre todo en acuerdo, en alianza,juntas, porque las mujeres unidas jamás seremos vencidas’’, concluyó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

No aceptará PEMEX reparación de daño menor a 200 mdd por saqueo: AMLO

12/11/2021

12/11/2021

Leobardo Hernández Respecto a una supuesta oferta de Emilio Lozoya para entregar 5 millones de dólares (mdd) como reparación del...

Probable partícipe de violación en Jiquipilco, vinculado a proceso

31/05/2022

31/05/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Brandon Jonathan “N” en el...

Llegarán programas sociales de México a Guatemala; tragedia del metro no quedará impune, afirma AMLO

04/05/2021

04/05/2021

Los programas del gobierno federal Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, serán replicados en la república de Guatemala, informó...

Se entregarán en tiempo y forma planes de estudio y libros de texto definitivos, afirma la SEP

03/08/2023

03/08/2023

Yameli Pallares La reforma educativa, que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, arrancará en todas la escuelas del...

Violencia contra las mujeres crece en lo familiar ante PJEM durante cuarentena

27/04/2020

27/04/2020

Del 20 de marzo al 25 de abril, en el Poder Judicial del Estado de México se han atendido 118...