19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegarán programas sociales de México a Guatemala; tragedia del metro no quedará impune, afirma AMLO

Fecha de publicación:

Los programas del gobierno federal Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, serán replicados en la república de Guatemala, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ximena Barragán

En el marco de la visita de Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, la iniciativa para llevar a cabo estos programas en el país vecino, como ya se hace en El Salvador y Honduras. 

 “Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, escribió el presidente en redes sociales al compartir un par de imágenes de la reunión privada que se llevó a cabo en Palacio Nacional. 

Previamente, en el regular encuentro con medios matutino, el presidente canceló el timbre postal en conmemoración de la conclusión de la Guerra de Castas, movimiento y lucha social indígena del pueblo maya, que inició en el sur y oriente de Yucatán contra criollos y mestizos, y que terminó  con la ocupación de la capital maya de Chan Santa Cruz por el ejército mexicano. 

En cuanto a la tragedia ocurrida la noche del lunes provocada por el desplome de una trabe y la caída de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, AMLO lamentó lo ocurrido y aseguró que no se ocultará información. 

 “No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre como lo hemos hecho en el gobierno, no se ocultan las cosas se habla con la verdad.” 

Respaldó a la jefe de gobierno Claudia Sheimbaum, e informó que se hará una investigación a fondo, ”sin miramientos, de ninguna índole”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se suspende la subasta de tres piezas arqueológicas de México en Bélgica

15/03/2022

15/03/2022

La Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores informan que la Casa Carlo Bonte Auction decidió retirar de la subasta “Vente...

Se harán públicos archivos ocultos del CISEN; nunca se debe repetir el autoritarismo del gobierno: AMLO

23/07/2021

23/07/2021

Leobardo Hernández Tras darse a conocer que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) habría intervenido incluso “las conversaciones...

Alcanza 90% recuperación del material electoral para reutilización en el Edomex

22/06/2021

22/06/2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva 90% de recuperación de los materiales electorales utilizados en la pasada...

Debe el GEM erradicar la corrupción en procesos de amnistía: diputados

22/07/2021

22/07/2021

El Congreso mexiquense solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad implementar acciones en los Centros Penitenciarios y de Reinserción...

No es sólo el virus lo que mata, niños de la calle tienen otros graves riesgos

21/05/2020

21/05/2020

En el Estado de México hay 3.2 millones de niños y niñas en situación extrema de pobreza, según la Coneval...