27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce la Torre de Pisa y la Muralla China, date una vuelta por ‘Minimundos’ en Tlalnepantla

Fecha de publicación:

El Parque temático ‘Minimundos’, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, cuenta con 37 maquetas de sitios emblemáticos del mundo. 17 de ellas representan el patrimonio de México para que sus paseantes hagan un agradable recorrido por sus espacios abiertos y áreas verdes.

Por parte de la representación de México las y los visitantes podrán recorrer las pirámides de Teotihuacán, el Jardín Botánico Cosmovitral, los impactantes Arcos del Acueducto del Padre Tembleque, Las Torres que identifican a la Galería de Arte Mexiquense ‘Torres Bicentenario’, el Centro Ceremonial Otomí y las Torres de Satélite.

Además del Edificio Central de Rectoría, de la UNAM, el Teatro de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec, la Columna de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, los edificios más emblemáticos de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y un paseo por la réplica del Tren Interurbano México-Toluca y el Mexicable.

Las y los visitantes podrán dar una vuelta alrededor del mundo y disfrutar de la Estatua de la Libertad, la Casa Blanca, el Taj Mahal, la Muralla China, la Torre de Pisa, El Vaticano, las Torres de Kuwait, Los guerreros de terracota de China, la Pirámide de Guiza, el Cristo de Corcovado de Brasil, la Catedral de San Basilio, la Torre Eiffel, y el hotel Burj Al Arab, en Dubái.

Los viajes reducen el estrés, expanden la mente, aportan conocimiento cultural, histórico, geográfico y social, y esto es lo que ofrece a las y los mexiquenses, el Parque Minimundos.

Cuenta con el horario de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo y está ubicado en Huertas #171 Tequexquinahuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquinahuac, entre Periférico y Gustavo Baz, Tlalnepantla, Estado de México.

Para conocer más sobre los espacios recreativos que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo se recomienda seguir sus redes sociales como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“El Cascanueces y el Rey Ratón” promete un gran espectáculo para el público

21/11/2021

21/11/2021

La extraordinaria producción del Ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón” que prepara la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), promete...

Pirotecnia ahora es patrimonio cultural del Edomex

13/09/2022

13/09/2022

Con el propósito de recuperar y preservar el arte de la pirotecnia, que forma parte de las tradiciones de la...

El estado de México estrecha lazos con España a través de la poesía

12/05/2020

12/05/2020

Para estrechar los lazos de amistad entre España y el Estado de México, la Secretaría de Cultura y  Deporte de...

Sólo las comunidades organizadas podrán recuperar la paz social: Faustino de la Cruz

24/02/2020

24/02/2020

El diputado Faustino de la Cruz Pérez (morena) dio la bienvenida a Ecatepec a la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, que...

“Don Quijote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí” en Museo Virreinal

29/10/2019

29/10/2019

Cuando asistimos a una exposición artística en un museo o galería, pensamos en las obras, el artista, tal vez el venue que...