27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Bibliotecarios y la misión de llevar el libro correcto al lector indicado

Fecha de publicación:

Con motivo del Día Nacional del Bibliotecario, que se conmemora el 20 de julio, gracias a la iniciativa de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales de la Cámara de Senadores, el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) tuvo una reunión donde se compartieron anécdotas, experiencias y las enormes satisfacciones y aprendizajes que han tenido durante el tiempo que han ejercido su labor.

En este contexto, la Bibliotecaria Marisela Villa dijo estar satisfecha con el trabajo que desempeña dentro de este espacio, además, resaltó que, próxima a jubilarse, el área que más he disfrutado ha sido la infantil, pues le gusta trabajar con las niñas y los niños, además de fomentar en ellos el hábito de la lectura.

Destacó que recibir y atender a las y los pequeños usuarios es un paso importante para que puedan imaginar, descubrir, conocer, con la intención de que en un futuro se vuelvan usuarios constantes de las bibliotecas.

Por su parte, Jesús Ríos, también Bibliotecario, dijo estar muy contento y al servicio de las y los usuarios que visitan la biblioteca, además de que subrayó la importancia de conocer el acervo y las otras áreas que conforman una biblioteca.

“Gracias a la labor que desempeño he podido conocer de otros temas, esto me ha permitido atender de una mejor manera al público y así, solucionar algunas de las dudas que tienen con respecto a un tema o situación”, indicó.

También la Bibliotecaria Natalia Soria Domínguez externó su satisfacción al desempeñar su labor ya que le resulta interesante compartir lo que sabe para enriquecer la cultura.

“Es muy importante la labor del bibliotecario ya que somos el primer vínculo que existe entre el usuario y los libros; es importante saber cómo conducir a un niño, a un adolescente, a un adulto o adulto mayor, en la localización de la información que requiere.

Destacó además que, en estos tiempos de tecnología avanzada, es importante que un bibliotecario se actualice ya que esto ayuda a brindar un mejor servicio y atención a las y los usuarios.

Por su parte, Clotilde Loperena, parte del equipo de especialistas de la BPCE, compartió, “tengo 36 años trabajando aquí, ser bibliotecaria para mí ha sido una experiencia muy bonita, he recibido a mucha gente a la que he brindado información y atención y es una gran satisfacción”.

Aseguró que el bibliotecario es un pequeño índice de lo que hay en la biblioteca, desde un periódico, una gaceta, un diario oficial hasta un libro de tema específico.

Las y los bibliotecarios coincidieron que desempeñar esta labor, es atender con amor, atención y conocimiento, para ofrecer un buen servicio a las y los usuarios que acuden a estos espacios.

La Biblioteca Pública Central Estatal se ubica al interior del Centro Cultural Mexiquense en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Capoeira, resistencia convertida en arte y disciplina

29/04/2021

29/04/2021

“Mandinga de esclavo en ansia de libertad. Su principio no tiene método y su fin es un misterio, incluso para...

Voluntariado del PJEM retoma tradicional feria de arte popular

15/11/2021

15/11/2021

El Palacio de Justicia de Toluca será sede de la Quinta Feria Estatal de Arte Popular, que reunirá a 33...

La Guelaguetza Muxe alista el evento final de su segunda edición

29/07/2021

29/07/2021

Para dar por concluidas las actividades de la 2da edición de la Guelaguetza Muxe, grupos como la Banda Donaji, el...

Edomex ocupa primer lugar en premios Ceneval 2023

12/12/2023

12/12/2023

El Estado de México ocupó el primer lugar en estudiantes distinguidos de instituciones públicas en los Premios Ceneval al Desempeño...

Regreso a clases en Edomex sigue en pie; SEP llama a respetar normas sanitarias a los padres y docentes

03/01/2022

03/01/2022

Miguel García Conejo  Ante el regreso a clases presenciales, la secretaría de Educación Pública (SEP)  llamó a acatar las medidas contra la covid-19...