27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“El rey del taco” llega a la Feria del Taco y Barro Metepec

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Tras la elaboración del taco mas grande del mundo, la ‘Feria del Barro y el Taco’ de Metepec regresa en su segunda edición para crear al “rey del taco”, el platillo mexiquense con mejor sabor en el ámbito.

El evento programado para llevarse a cabo el próximo fin de semana contará con la presencia de 40 expositores empresarios taqueros dedicados de manera oficial al mercado económico de la gastronomía, placeros o cochinita, hasta el consumo de carnes e ingredientes más exóticos como la carne de venado, cocodrilo, avestruz, jabalí o, incluso, la incorporación de “tacos de prehispánicos” que se preparan con el sazón de alacrán, arañas, cucarachas, entre otro tipo de insectos.

Asimismo, en exposición del barro metepequense, se contará con la presencia de 100 maestras y maestros artesanos que expondrán y pondrán a la venta algunas de las obras mas representativas de alfarería en el municipio. Tales como cazuelas, figuras del árbol de la vida entre otras.

Respecto a la derrama económica del evento, Mari Colin, directora de desarrollo económico de Metepec, explicó que el año pasado se alcanzo un estimulo de 4 millones y medio de pesos, donde “para los artesanos se dividió una derrama económica de 300 mil pesos”, sin embargo, para la segunda edición del festival taquero, se espera el doble de ingresos para el sector artesanal y una derrama general de aproximadamente 5 millones de pesos.

Entre sus atractivos, además de la diversidad de sabores para el taco, la ‘Feria del Barro y el Taco’ de Metepec orquestará un concurso federal en el que, entre los taqueros presentes en el evento, se premiará al mejor taco de Metepec al que se le coronará como “el rey taco”. Entre sus propuestas gastronómicas, la directora anteló que se contará con ciertos platillos y salsas que referenciaran a múltiples zonas de Metepec como: “calvario, el alfarero, entre otros.”

El festival metepequense estará abierto al público el 15 y 16 de julio en un horario de 9 am a 9 pm en la calle Miguel Hidalgo, a escasos metros del Palacio Municipal.

La seguridad “es plena” en Metepec

Ante las recientes amenazas de narcomantas colocadas por carteles delictivos presentes en el Valle de Toluca y Metepec, el alcalde afirmó que “la garantía de la seguridad en Metepec es plena” y actualmente se cuenta con operativos permanentes para salvaguardar la integridad de los pobladores mexiquenses durante este evento y en el convivir cotidiano a través del municipio. 

“Está garantizada la seguridad del recinto, se siguen llevando a cabo los operativos nocturnos. Yo le pediría a la población que tengan cuidado con las fake news”,afirmó Flores respecto a un mensaje de atentado que comenzó a ser compartido por redes sociales durante la semana pasada.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Será Oaxaca sede de la cuarta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos

17/08/2021

17/08/2021

Aranxa Solleiro   La Secretaría de Turismo anunció a través de un comunicado de prensa, la confirmación de la cuarta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos,...

Etiquetado de riesgo en alimentos y bebidas, insuficiente para reducir problema de obesidad

18/06/2022

18/06/2022

El problema de la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles no se va a resolver con etiquetados o señalizaciones...

Inauguran mercado de artesanías en Zumpango para impulsar desarrollo económico

04/08/2022

04/08/2022

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto a autoridades locales, inauguró el Mercado de Artesanías Tzompanco, realizado...

Incrementan más del doble los precios de frutas y verduras por temporada decembrina

27/12/2022

27/12/2022

Vanessa Baez  Esta temporada decembrina, vendedores de frutas y verduras de la zona centro de Toluca denotaron un aumento de...

Etiquetado Frontal redujo el consumo de alimentos y bebidas poco saludables en México

15/10/2022

15/10/2022

El Gobierno de México mantiene políticas públicas orientadas a promover la alimentación saludable y sustentable, entre ellas, el Etiquetado Frontal...