28/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren inscripción a Bachillerato Mixto y a Distancia para personas con discapacidad visual y auditiva en Edomex

Fecha de publicación:

Mexiquenses mayores de edad con discapacidad visual o auditiva que cuenten con certificado de secundaria podrán inscribirse al Bachillerato Mixto y a Distancia en el Estado de México, antes del 11 de agosto.

Para realizar el registro previo, las y los interesados deben consultar el sitio web sems.edomex.gob.mx, donde podrán capturar sus datos personales utilizando la CURP. Al concluir,

,deberán enviar al correo gestionbmyd@semsgem.mxla siguiente documentación en formato PDF: acta de nacimiento certificada o documento equivalente, identificación oficial para mayores de edad; Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono o constancia de domicilio).

Así como credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial; fotografía reciente en formato JPG, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camiseta blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10×15 cm (311 x 425 pixeles).

Una vez enviados los documentos, el bachillerato cuenta con cinco días hábiles para hacer la validación de estos y enviar al correo electrónico registrado, el folio y contraseña, que le permitirá al aspirante el acceso al curso propedéutico.

El curso propedéutico se realizará del 21 de agosto al 17 de septiembre y tendrá una duración de cuatro semanas; una vez concluido, del 18 al 22 de septiembre de 2023 se enviarán los resultados.

Las personas que aprueben el curso tendrán del 25 de septiembre al 6 de octubre para realizar su inscripción formal, utilizando el mismo folio y contraseña del curso propedéutico, una vez terminado ese proceso, se les asignará matrícula y contraseña de estudiante para iniciar con el primer módulo el 16 de octubre de 2023.

Es importante mencionar que quien infrinja cualquiera de las disposiciones de la convocatoria o de los lineamientos, así como la falsedad de información, no podrá continuar con el proceso.

El mecanismo para atención de dudas de aspirantes y estudiantes, o en caso de presentar problemas con el acceso u olvido de los datos, será a través de la mesa de ayuda: miges.edugem.gob.mx/bachilleratomixto/ayuda o bien en el teléfono: 722 167 84 00 ext 2369.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Resalta Edoméx en el encuentro deportivo nacional indígena

02/11/2019

02/11/2019

Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10...

Participan cadetes de Toluca en Café Literario con Perspectiva de Género

04/03/2020

04/03/2020

Como parte de la actividad cultural permanente que impulsa el gobierno municipal de Toluca, se realizó la presentación del Café...

Firman Barrera Baca y Colegio de Notarios convenio; impartirá UAEM maestría en derecho a distancia

29/04/2021

29/04/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca firmó un convenio específico de colaboración con...

Leticia Ramírez deja Atención Ciudadana para suplir a Delfina Gómez en la SEP

15/08/2022

15/08/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Leticia Ramírez Amaya como la nueva secretaria de Educación Pública,...

Bibliotecarios y la misión de llevar el libro correcto al lector indicado

20/07/2023

20/07/2023

Con motivo del Día Nacional del Bibliotecario, que se conmemora el 20 de julio, gracias a la iniciativa de la...