27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Colaboración de empresas con gobierno puede impulsar la ciencia en el país: Sheinbaum

Fecha de publicación:

’’La iniciativa privada tiene que invertir más en ciencia y tecnología en nuestro país’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo como una de las estrategias más importantes para garantizar la *construcción de un futuro con bienestar social para la patria, pero en especial para los mexicanos y mexicanas que han sufrido las grandes desigualdades.

Al respecto, señaló que la inversión debe estar focalizada en la construcción de más espacios para la formación de nuevos científicos, académicos e investigadores, pues destacó que por años, durante gobiernos pasados, la educación, así como otros grandes derechos fueron privatizados y dirigidos únicamente a aquellos sectores de la sociedad con privilegios. 

‘’México no solo necesita astrónomos, ingenieros, ingenieras, médicos, sino también queremos historiadores que sigan reflexionando sobre la historia nacional, necesitamos el desarrollo de las grandes humanidades, de la literatura, de las artes y para ello la inversión es fundamental para el desarrollo nacional’’, añadió.

Durante el diálogo, el Dr. Francisco Javier GorjónGómez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comentó que la inversión en la formación de nuevas generaciones de científicos es indispensable en el país y aseveró que Claudia Sheinbaum ‘’es una persona que sabe de academia, con una gran trayectoria investigativa… sabemos que usted es una mujer con apertura y visión de estado y de futuro’’.

Previo a su encuentro académico, Claudia Sheinbaumsostuvo una reunión con empresarios neoleoneses con quienes compartió algunas experiencias e ideas en materia de seguridad, digitalización e inversión privada durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de seguir abriendo espacios libres de corrupción con el sector empresarial a fin de generar más bienestar.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Será del 6 al 20 de mayo la jornada para votar de manera anticipada en Edomex

21/01/2024

21/01/2024

A fin de garantizar la inclusión, así como la participación de todas y todos en la Elección de Diputaciones Locales...

Mención Aparte

14/04/2020

14/04/2020

Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI a través de TV. Mexiquense y redes sociales, difunde cápsulas de capacitación.  Mario Santana Carbajal, responsablemente sigue llevando a cabo las medidas de prevención del Covid19, en Villa Victoria.  Conciencia y sensibilidad con nuestros semejantes sugiere en su reciente artículo, Javier García Bejos. ...

Sin pruebas, denunció el PRI a Morena por entrega de despensas, afirma TEEM

30/05/2023

30/05/2023

Sarahi Rojas La tarde del martes, el Tribunal Electoral del Estado de México emitió un fallo en el que declara...

Reelección en Toluca lacera la democracia, coinciden los precandidatos de MORENA

09/03/2021

09/03/2021

Los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Toluca por Morena, Liliana López Mejía, Ricardo Moreno y Alberto...

12 mdp gastó GEM para comprar pavos navideños con sobreprecio; pide Morena auditar la transacción

19/01/2021

19/01/2021

Los diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense sostuvieron diversas reuniones con el secretario de Finanzas estatal...