27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

‘Apuntes y trazos de un Apocalipsis’, una mirada profunda al trabajo de Melecio Galván

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México presenta la exposición ‘Apuntes y trazos de un Apocalipsis’, del artista mexiquense Melecio Galván, para destacar la riqueza artística del Valle de los Volcanes.

La exhibición se conforma por dibujos realizados en tinta que muestran de una manera impactante su concepción acerca de la violencia, el militarismo y la represión, a través de cerca de 40 dibujos que son exhibidos por primera vez en el Centro Regional de Cultura de Chalco ‘Chimalpahin’.

Pablo Siles Alcántara, Director de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, resalta la importancia de difundir la obra del maestro Melecio Galván, su técnica, detalles y el reconocimiento que se ha ganado como artista plástico en diversos museos.

Amaranta Galván Jiménez, hija del artista y principal promotora de su trabajo, señaló que es admirable el nivel de detalle en cada trazo y los mensajes ocultos en cada una de sus obras, que ofrecen la oportunidad de interpretar y reflexionar acerca de los fenómenos sociales, además de la carga visual que el público puede contemplar.

También estuvieron Jorge Rojas Solís, Jefe de Museos del Valle de Los Volcanes, y María de la Luz Díaz Rojas, Directora del Centro Regional de Cultura de Chalco, quienes acompañaron a artistas de la región.

Esta muestra estará disponible hasta agosto del 2023, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, en este Centro Regional de Cultura, ubicado en Avenida Cuauhtémoc #2, en el centro de Chalco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal).

Noticias Relacionadas

INAH y la SRE exhiben piezas prehispánicas rescatadas del saqueo en la cancillería

12/01/2024

12/01/2024

Aunque despojadas de sus referentes inmediatos, las obras prehispánicas que han sido objeto de robo y saqueo siguen emanando Un...

Cierra con gala internacional el Festival Danzatlán 2023

16/07/2023

16/07/2023

Las y los mexiquenses amantes de la danza se dieron cita a las 19:00 horas en el evento más esperado...

“Mujer” de David Alfaro Siqueiros se exhibe en Museo de Arte Moderno

18/02/2020

18/02/2020

El Museo de Arte Moderno del Estado de México, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense (CCM), cuenta con importantes joyas...

La potente y hermosa forma de la voz femenina en la gráfica de Ale Pai

04/09/2023

04/09/2023

Alejandra Muñoz Hernández, reconocida en el mundo artístico como Ale Pai, es una artista plástica y grabadora originaria de Oaxaca,...

El futuro del cine después de la pandemia

04/05/2020

04/05/2020

Las acosadas salas de cine de la nación, cerradas en marzo por el nuevo coronavirus, están comprensiblemente ansiosas por reabrir...