27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia Claudia Sheinbaum búsqueda de candidatura de la 4T en Oaxaca

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Desde Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, en su primera asamblea informativa rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de Cuarta Transformación, señaló que es vital darle continuidad al proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo.

“Hoy tenemos un presidente que mira por las minorías, por eso cuando hablamos de la continuidad es porque no queremos que llegue al gobierno alguien que traicione al pueblo de México … cuando hablamos de la continuidad es porque queremos profundizar los derechos del pueblo de México”.

Nunca se nos debe olvidar esa causa central, porque si olvidamos eso empezamos a gobernar para otros, y lo que nosotros queremos es erradicar la pobreza, que disminuyan las desigualdades’’, lo que aseguró se está logrando a nivel nacional gracias a programas federales como la pensión para adultos mayores, la beca para estudiantes de preparatoria, Sembrando Vida, entre otros.

Al respecto, Claudia Sheinbaum ejemplificó lo que los gobiernos de la cuarta transformación pueden hacer al guiarse de los principios y valores de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo con algunas de las acciones hechas durante su gestión en la Ciudad de México como la construcción del trolebús elevado, así como el cablebús, dos transportes públicos con la mejor de las tecnologías para acercar a quienes viven en las zonas más marginadas.

En este sentido aseguró que una de sus principales motivaciones siempre será trabajar por las minorías ya que ‘’desde los 15 años decidí que siempre iba a luchar por la defensa de nuestro pueblo porque amamos la tierra en la que nacimos’’. Entre sus causas de lucha también destacó la importancia de ver por quienes han sido segregados como es el caso de las mujeres, quienes aseguró que hoy en día pueden decidir el rumbo de su futuro gracias a que desde la 4T se ha trabajado a favor de la igualdad.

Al respecto puntualizó que en que otro de los grandes cambios que se viven en México es que ‘’en nuestro país ahora no va a haber dedazo, no va a haber tapado’’, puesto que la decisión de quien dará continuidad a la transformación estará en las manos del pueblo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llama Ale Del Moral a defender “logros” del PRI en el Edomex

03/05/2023

03/05/2023

La candidata del PRI, PAN, PRD y NA, Alejandra del Moral, aseguró que, de ganar la gubernatura, defenderá los logros...

Morena sigue sumando militantes, ahora se adhiere regidora del PT de Acolman

11/03/2022

11/03/2022

Morena suma a un miembro más; sustancial en la transformación de Acolman” puntualizó el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, luego...

Gestión de AMLO mantiene 9 de 11 delitos “a la baja” durante primeros 3 meses de 2021

21/04/2021

21/04/2021

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles se informó que 9 de 11 delitos de fuero...

Inician proceso para seleccionar Integrantes del C. C. en materia de desaparición forzada Edomex

14/07/2020

14/07/2020

Este martes 14 de julio y el miércoles 15 la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres...

También viajará en el tiempo: Tren Maya conectará con ciudades prehispánicas casi completas

08/09/2022

08/09/2022

Redacción Portal Una de las áreas descubiertas durante la construcción del Tren Maya es el sitio llamado Paamul 2, donde...