27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se despide Sheinbaum del gobierno de CDMX y va por la candidatura de la 4T a la presidencia

Fecha de publicación:

“Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación’’, dijo Claudia Sheinbaum Pardo al despedirse como jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de convertirse en la primera mujer presidenta del país.

‘’Nunca más un México sin nosotras, nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el calladita te ves más bonita es tiempo de ser protagonistas de la historia’’.

En un acto de rendición cuentas frente a la población de la ciudad, Sheinbaum Pardo aseveró que ‘’cuando un gobierno escucha a su pueblo no puede equivocarse’’, lo que fue pieza clave para lograr e implementar las políticas públicas necesarias que transformarán a la Ciudad de México.

‘’Vamos a dejar más inversión, más derechos, más programas sociales, sin incremento de impuestos y vamos a dejar menos endeudada a la Ciudad de México’’, afirmó.

Al respecto, realizó un breve, pero basto recorrido por algunas de las acciones realizadas por su gobierno, entre las que se destacan el apoyo a una educación pública de calidad con programas como ‘’Mi Beca Para Empezar’’ de la que son beneficiarios todos los niños y niñas de escuelas públicas, el programa ‘’La Escuela es Nuestra’’, que con una inversión de 2 mil 500 mdp logró mejorar las instalaciones educativas de todas las alcaldías, se crearon dos nuevas universidades para que miles de jóvenes se preparen para el futuro y 300 centros PILARES en los que se imparte cursos y talleres para toda la población.

Claudia Sheinbaum celebró la reducción del 58% en los delitos de alto impacto “el éxito de nuestra política de seguridad tiene que ver con una estrategia integral de atención a las causas’’, aseveró. En este mismo sentido, destacó las tareas realizadas a favor de las mujeres, como la construcción de los senderos seguros, la implementación de una política con perspectiva de género que apoya a las víctimas.

En materia de movilidad, se hizo una inversión histórica de más de 45 mil mdp para la renovación de la Línea 1 del Metro, la construcción del proyecto Metro-Energía, el nuevo Puesto Central de Control, así como el mantenimiento en estaciones y trenes, también se construyeron en las zonas más marginadas de la capital, transportes masivos de calidad como un segundo piso de 8 km exclusivamente para trolebuses y 2 líneas del Cablebús, las cuales conforman la red de teleféricos más grande en una Ciudad. Así mismo, se realizaron 17 nuevos parques, lo que significa un total de 700 hectáreas de espacio público ‘’para que nuestros niños y niñas tengan donde cumplir sus sueños’’; en temas de salud se logró un sistema único en el que se atiende a todos y todas por igual, además se inauguraron 3 nuevos hospitales.

Claudia Sheinbaum resaltó que en la capital hay mejores finanzas, gracias a un conjunto de estrategias que han hecho de la ciudad, la 2da entidad en recibir más turismo en la República, pero también que han permitido lograr hacer 125 mil acciones de vivienda, incluyendo los hogares dañados por el sismo del 19S en el 2017, la colocación de 35 mil puntos de conexión Wi-Fi, ‘’digitalizamos trámites para la ciudadanía’’, entre muchas otras obras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llegan las primeras vacunas contra C19 a México; libertad de aplicación está garantizada: AMLO

22/12/2020

22/12/2020

Ximena Barragán La vacuna BNT162B2 contra Covid-19, basada en tecnología de ARN mensajero y elaborada por laboratorios Pfizer llegará hoy...

Presentan billete de lotería conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

04/03/2022

04/03/2022

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con la Lotería...

Mantiene Guardia Nacional plan GN-A en Guerrero tras el paso del huracán Otis

28/10/2023

28/10/2023

En el marco de la implementación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los...

Gobierno de AMLO refuerza fomento a la cultura; lleva actividades a cárceles  mexiquenses

04/01/2023

04/01/2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, consolidará durante el 2023 los procesos...

Si regresa la derecha al gobierno, se irán todos los derechos: Sheinbaum

07/07/2023

07/07/2023

‘’Cuando llega la derecha, se van los derechos, por eso nosotros seguimos defendiendo los derechos del pueblo de México’’, aseveró...